Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad que he elegido manualmente sobre produtos de senderismo que pueden ser útiles para tus excursiones en la naturaleza, u otras actividades deportivas


Merenderos en Xorret de Catí

Merenderos en Xorret de Catí

Muchos preguntáis por algún grupo de senderismo en Alicante. Pero, no sólo es esa las únicas consultas que recibo. Una senderista de Alicante seguidora de las redes sociales me sugirió una idea brillante. Y, teniendo relación con los merenderos en Xorret de Catí.

La idea era ampliar las excursiones con información sobre las rutas accesibles para discapacitados. Por ello, igual que con las rutas de diferentes niveles de dificultad intentaré comentarlas.

Os aconsejo ir a los merenderos en Xorret de Catí. Un paraje que si no lo habéis visitado es espectacular para conocer, siendo su área recreativa apta para todos. Sí, ¡incluso también para personas en silla de ruedas!

El acceso al área recreativa de Xorret de Catí es muy sencillo. Si venís desde Alicante, deberéis dirigiros hacia Castalla para continuar directos a Xorret de Catí. Podréis ver que el aparcamiento es bastante amplio. En principio, no suele haber problemas para estacionar.

Ficha técnica de los merenderos

 Coordenadas de los merenderos: 38º31’26”N0º40’20”W

Lugar: Xorret de Catí

Aparcamiento: Normalmente fácil

A destacar: Mesas de madera y piedra, aseos, zona infantil y acceso para minusválidos

 

 Coordenadas de los merenderos: 38º31’26”N0º40’20”W

Lugar: Xorret de Catí

Aparcamiento: Normalmente fácil

A destacar: Mesas de madera y piedra, aseos, zona infantil y acceso para minusválidos

Anuncio de PUBLICIDAD

En septiembre de 2019 existen dos plazas de aparcamiento habilitadas para personas con discapacidad. Y, con una rampa al lado del aparcamiento que permite poder subir con silla de ruedas al área recreativa. Además, ¡con aseos para todos!

Área recreativa en Xorret de Catí: ¡con zona infantil!

Paraje en Alicante: también para senderistas

A parte de las anteriores, el área recreativa de Xorret de Catí cuenta con mesas de piedra y de madera. Los merenderos en Xorret de Catí son muy conocidos y están muy bien conservados.

El área recreativa de Xorret de Catí dispone también de zona infantil. Sin duda, ideal para pasar un día en la naturaleza. No obstante, como cualquier área recreativa existen normas que se deben cumplir. Un panel informativo lo indica, siempre es conveniente leerlo con atención.

Los merenderos en Xorret de Catí destacan porque están en un paraje ideal para el senderismo. De hecho, seguro que os gustará ir de senderismo por Xorret de Catí al Despeñador. Una montaña espectacular con unas vistas increíbles desde su geodésico. Pero, ¡no sólo eso!

Xorret de Catí-Senderismo en Alicante
Xorret de Catí-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Es posible ascender también de ruta al Pic del Frare. Caminaréis cerca del Barranco de Catí, pasando antes por el refugio y otros merenderos. La propia pista os llevará directos al Mirador de Catí.

Si queréis ampliar el recorrido incluso podréis ir de ruta por la Crestería del Frare a El Pantanet de Petrer. Saldréis cerca del Barranco de la Solana, ¡espectacular sin duda el recorrido!

¿Piensas que desde los merenderos en Xorret de Catí están solo esas rutas? La verdad es que no. Se puede ir también de senderismo hacia Casas de Planises, y de allí al Alt de Guisop, o al Maigmó.

Aunque no sólo a la cima del Maigmó, también a las Antenas del Maigmó. Sin duda alguna, pasar el día por los merenderos en Xorret de Catí garantizan una jornada estupenda en la naturaleza.

Te informo sobre por qué utilizar cargadores de móvil en la montaña, y te sugiero…

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta