En este momento estás viendo La cumbre Mina

La cumbre Mina

Si has estado en las inmediaciones del Cristo de Monteaguado posiblemente te hayas fijado en una cumbre que se observa cerca. Es el geodésico Mina de Murcia. Sin duda, una modesta cumbre que se alza a 201 metros de altura. Pero, con unos paisajes que se aprecian preciosos.


Aunque es una cumbre de poca altura, su acceso no está bien señalizado. Encuentro alguna marca de sendero de Pequeño Recorrido (PR) cerca de la cima, pero es conveniente estudiarse el itinerario. En concreto, yo comencé la ascensión desde las Lumbreras a unos 55 metros de altura.

Desde la cumbre Mina de Murcia se aprecia la Sierra de Orihuela de Alicante, y las antenas del Monte de las Brujas. También, se contempla la huerta de Monteagudo, el Pico del Relojero, el Valle y Carrascoy, y la Sierra de la Cresta del Gallo. Incluso, la huerta de Murcia y la pedanía La Cueva.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: