¿Dónde está la cumbre del geodésico Mina de Murcia?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Cumbre Mina de Murcia-Senderismo
Paisaje desde el vértice geodésico de la cumbre Mina en Murcia / senderismoenalicante.es

Si has estado en las inmediaciones del Cristo de Monteaguado posiblemente te hayas fijado en una cumbre que se observa cerca. Es el geodésico Mina de Murcia. Sin duda, una modesta cumbre que se alza a 201 metros de altura. Pero, con unos paisajes que se aprecian preciosos.

Aunque es una cumbre de poca altura, su acceso no está bien señalizado. Encuentro alguna marca de sendero de Pequeño Recorrido (PR) cerca de la cima, pero es conveniente estudiarse el itinerario. En concreto, yo comencé la ascensión desde las Lumbreras a unos 55 metros de altura.

Desde la cumbre Mina de Murcia se aprecia la Sierra de Orihuela de Alicante, y las antenas del Monte de las Brujas. También, se contempla la huerta de Monteagudo, el Pico del Relojero, el Valle y Carrascoy, y la Sierra de la Cresta del Gallo. Incluso, la huerta de Murcia y la pedanía La Cueva.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad