La población de Alcoy es espectacular para disfrutar de sus paisajes. De hecho, dispone de áreas recreativas, y posibilidad de realizar excursiones de senderismo de todos los niveles. Precisamente, una ruta fácil muy bonita es a un mirador en Alcoy en el que se contempla la Sierra Mariola.
Desde la Ermita de Sant Antoni se puede realizar una ruta corta para llegar a la Torre Mirador de Sant Antoni. Precisamente, desde la ermita hay que caminar pocos metros por una pista hasta llegar a este mirador en Alcoy. No obstante, antes se dejará a un lado el depósito de agua.
Un mirador en Alcoy con vistas preciosas
La Torre Mirador de Sant Antoni
Los paisajes desde la Torre Mirador de Sant Antoni son preciosos. De hecho, desde sus 905 metros de altura aproximada se visualiza el Montcabrer, el Castillo de Cocentaina, o el Benicadell. Así mismo, se puede contemplar la Serreta de Alcoy, el Barranc del Cint, la Serrella y la Sierra Mariola.
Ir de ruta con niños a este mirador en Alcoy desde la ermita de Sant Antoni es un plan ideal para los más pequeños. Aunque, ¿cómo llegar al inicio de esta excursión? ¡Es muy fácil! Se accede a la ermita por la carretera CV 7970 circulando en coche desde el Polideportivo Municipal de Alcoy.
En este entorno cerca del Monte de Sant Antoni se pueden realizar más planes. De hecho, próximo a esta ermita que construyeron los alcoyanos hace unos 600 años se ubica el área recreativa de Sant Antoni. Y, dispone incluso de merenderos. Ideal para ir con niños en familia.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!