Mirador de Benejúzar en el Centro Geográfico de la Vega Baja del Segura

Mirador de Benejúzar en el Cabezo del Rosario-Desde el Santuario de la Pilarica
Mirador del Cabezo del Rosario en Benejúzar de ruta desde el santuario / senderismoenalicante.es

Uno de los que puede ser considerado perfectamente como el mirador de Benejúzar más bonito se ubica muy cerca del Santuario de Nuestra Señora del Pilar. En concreto, este templo religioso está dedicado a la Virgen del Pilar. De hecho, es una figura muy venerada por los habitantes de esta población de la Vega Baja.

El Santuario de Nuestra Señora del Pilar es un lugar de gran significado religioso. De hecho, hacia el mismo se conmemora la tradicional romería del 12 de octubre. En concreto, tiene lugar desde el 12 de octubre del año 1939. Pero, muy cerca de este templo también hay un mirador para no perderse.

Desde el Santuario de Nuestra Señora del Pilar a un mirador de Benejúzar

Ruta al hito del Centro Geográfico de la Vega Baja en el Cabezo del Rosario

Se ubica el también conocido como Santuario de la Virgen del Pilar a una altura de 78 metros de altura. En concreto, entre el área recreativa del Paraje la Pilarica y el Cabezo del Rosario. Precisamente, desde las inmediaciones de este templo religioso al noreste se aprecia con claridad este cerro montañoso.

Para llegar al inicio de la subida al mirador ubicado en el Cabezo del Rosario desde el Santuario de Benejúzar habrá que caminar pocos metros. Y, se apreciará con claridad nada más comenzar a ganar un poco de altura los peldaños habilitados para llegar a este bonito mirador con vistas a la Vega Baja.

Mirador Cabezo del Rosario-Benejúzar
Cabezo del Rosario / senderismoenalicante.es
Sierra de Benejúzar-Mirador
Sierra de Benejúzar / senderismoenalicante.es

No cabe duda de que muchas son las rutas imprescindibles para no perderse en la Vega Baja. En esta comarca se pueden disfrutar de excursiones de montaña, lugares de interés ambiental o paseos con historia. Incluso, también destaca porque es un entorno ideal para descubrir panorámicas preciosas.

Una de las excursiones en esta comarca de la provincia de Alicante para descubrir es la ruta de los miradores de Benejúzar. Uno de ellos es el ubicado en el Cabezo del Rosario a 108 metros de altura. Al lado de su plataforma de madera se ubica un hito que marca la ubicación del Centro Geográfico de la Vega Baja.

El mirador del Cabezo del Rosario no solo es un punto de interés. También, se aprecia la Sierra de Benejúzar, la de Crevillente, la de Callosa del Segura y la de Orihuela en días despejados. Incluso, cerca del Santuario de Nuestra Señora del Pilar por el itinerario del PR-CV 442 para descubrir otro balcón en el Cabezo Redondo

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad