Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Mirador de la Carrasqueta

Mirador de la Carrasqueta

El reciente Mirador de la Carrasqueta es conocido por los especulares paisajes de montaña que se pueden contemplar. Así, por ejemplo, si se sube desde Jijona, se pueden divisar mientras ascendemos. De hecho, merece mucho la pena.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Pero, no sólo se pueden ver sus vistas subiendo en coche. También, muchos ciclistas de carretera aprovechan para ascender rodando por el Puerto de la Carrasqueta.

La verdad es que sus pendientes, y paisajes hacen que sea impresionante para el ciclismo. Aunque, hasta ahora faltaba algo tan indispensable como un mirador para apreciar sus vistas.

Y, desde hace poco tiempo ya está habilitado el Mirador de la Carrasqueta. Veréis que desde sus 1020 metros de altitud, sus paisajes de montaña son preciosos. En concreto, podréis divisar montañas como el Cabeçó d’Or, entre otras sierras.

Incluso, por su cercanía y estar en la propia Carrasqueta podréis practicar senderismo. Sin duda alguna, las rutas por la Carrasqueta os encantarán por sus paisajes. Te informo de algunas excursiones para que podáis practicar senderismo.

Mirador de la Carrasqueta: ¿qué rutas hay cerca?

Sí, podréis disfrutar de las vistas desde el mirador y si queréis practicar senderismo. De hecho, desde el Pou del Zurdo que está muy cerca del mirador de la Carrasqueta es posible. De hecho, hace poco publiqué una ruta a la cima Els Plans desde la Carrasqueta.

Y no sólo eso, también podréis ir a Torremanzanas de ruta desde el Pou del Zurdo. Incluso, al Alto de la Carrasqueta pasando por el Refugio dels Esbarzerets.

Qué mejor ocasión que estando en la Carrasqueta coronar de senderismo su geodésico a 1205 metros de altura, ¿no? Cómo veis, ir al Mirador de la Carrasqueta puede hacer pasar un día espectacular. Y, podréis disfrutar de la montaña.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe