En este momento estás viendo Mirador de la Granadella

Mirador de la Granadella

Muy difícil es escoger entre todos los miradores de Jávea cual es el más bonito. Aunque, no cabe duda de que el Mirador Castell de la Granadella se ubica en un entorno espectacular. De hecho, sorprenden los impresionantes paisajes que se observan en la lejanía del Morro del Castell.


En el Morro del Castell se alzan a 39 metros de altura los restos de la antigua fortificación del Castell de la Granadella. En concreto, su torre vigía se construyó en 1739 para defender la Cala de la Granadella de los piratas norteafricanos. No cabe duda de que su ubicación es preciosa. Aunque, ¿cómo llegar al que es uno de los miradores más bonitos de Jávea?

¿Dónde está el Mirador Castell de la Granadella?

Un mirador en Jávea en la Marina Alta

A 87 metros de altura se localiza el Mirador Castell de la Granadella. De hecho, se ubica al lado de la carretera CV-7420 que dirige a la que es una de las mejores calas de Jávea. Y, no hay que caminar para ver este espectacular mirador ya que está al lado de la carretera que dirige a la Granadella.

Por el PR-CV 354 desde la Cala de la Granadella

Una cala en Jávea para bañarse

Hay que tener en cuenta que llegar a este mirador de Xàbia de camino en coche a la Cala de la Granadella es fácil. Pero, aparcar los coches en el entorno del mirador es complicado. Posiblemente, en verano por la gran afluencia de bañistas en la Cala de la Granadella lo puede ser todavía más. Aunque, es un entorno muy bonito. Incluso, dispone de papelera para mantener el entorno limpio.

A este precioso mirador de Jávea también se puede llegar caminando de ruta desde la Cala de la Granadella. De hecho, en el entorno de la que es en el año 2022 una de las 25 mejores playas de España reconocida por la revista National Geographic se encuentra señalización. Precisamente, un poste informa que el Mirador Granadella se ubica siguiendo el PR-CV 354 a 3,7 km (1 h y 37 min).

Destaca así mismo este mirador de Jávea en la comarca de la Marina Alta por los paisajes que se observan. Precisamente, desde el conocido como Morro del Pí es posible contemplar los espectaculares paisajes de la Isla del Descubridor. Y, al norte se ubica la Playa de Ambolo.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: