Mirador del Coll de Rates: el más bonito del Vall de Pop sin niebla

Mirador del Coll de Rates-Parcent
Bancos para sentarse en el Mirador del Coll de Rates de Parcent / senderismoenalicante.es

Una de las rutas que se pueden realizar al Mirador del Coll de Rates desde Parcent es por el PR-CV 158. Además, a este lugar es posible llegar por el itinerario del PR-CV 425 desde Alcalalí. Precisamente, en el recorrido de esta excursión es posible conocer el aljibe de Mosquera y el Pou de les Navaixes.

Es posible así mismo aproximarse al Mirador del Coll de Rates de ruta senderista por el SL-CV 119 desde Jalón. Sin embargo, el que es posiblemente el mirador más bonito del Vall de Pop es también conocido por más motivos. De hecho, se ubica cerca del km 32 de la CV-715 y se puede llegar en coche.

¿Dónde está el Mirador del Coll de Rates? ¿Hay aparcamiento para coches?

En la carretera de Parcent a Tárbena para ir de ruta, en bici, coche, o en moto

El Coll de Rates es posiblemente uno de los collados más populares de la provincia de Alicante. De hecho, es ampliamente conocido por los aficionados al ciclismo de carretera. Así  mismo, se ubica en un entorno de montaña muy bonito de ver. En concreto, entre la Serra del Carrascal y la de Ferrer.

No cabe duda de que el Mirador del Coll de Rates es una parada imprescindible para disfrutar de las mejores vistas al Vall de Pop en días sin niebla para cualquier ciclista o senderista. También, al ubicarse en las inmediaciones del kilómetro 32 de la carretera CV-715 es un lugar ideal para ir en coche o moto.

Se podría incluir perfectamente este bonito rincón dentro del listado de los mejores miradores para ir en coche en Alicante. Precisamente, dispone de unas pocas plazas para estacionar los vehículos. Sin lugar a dudas, será una parada imprescindible para descubrir estos preciosos paisajes del valle.

A una altura de 598 metros se ubica el Mirador del Coll de Rates. En concreto, este bonito rincón está muy cerca del límite de los términos municipales de Parcent y Tárbena. Además, se encuentra a menos de 300 metros en ruta de la pista cementada que asciende al observatorio forestal de la Serra del Carrascal.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad