Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cruz en Chulilla

Cruz en Chulilla

Si estás en Valencia por la comarca de Los Serranos, seguro que te estás preguntando qué ver en Chulilla en un día. Y, posiblemente te guste descubrir cuánto dura la ruta de los puentes colgantes. O, dónde empieza la también conocida como ruta de los Pantaneros. Pues, en el que es uno de los pueblos más bonitos de Valencia también podrás ir de ruta al Mirador de la Cruz.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Antes de llegar tendrás que conocer dónde está el pueblo de Chulilla. De hecho, se ubica próximo a Losa del Obispo. Y, si vas a esta población de ruta al Charco Azul al regreso seguro que te gustará ampliar el recorrido al que es uno de los miradores más bonitos de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo ir de ruta al Mirador de la Cruz?

Una ruta en Chulilla por el SL-CV 71

La ruta al Mirador de la Cruz se puede comenzar desde la Calle Cruz en Chulilla. Aunque es un entorno muy bonito, hay que tener en cuenta que está prohibido el camping tanto en caravanas, camper y turismos. Tras esta recomendación, se puede ascender a este mirador pasando por el Cementerio Municipal de Chulilla. Habrá que ir dirección al depósito contra-incendios La Muela.

Este mirador en la Comunidad Valenciana se ubica en el Paraje Natural Municipal Los Calderones. Se puede llegar por senda por el SL-CV 71 tras 1483 metros de recorrido desde Chulilla. También, es posible ascender por pista cementada y senda desde el Cementerio Municipal.

Mirador de la Cruz-Chulilla-Valencia-Senderismo
La Muela-Senderismo en Valencia-Chulilla

En el Mirador de la Cruz a 489 metros de altura se observan unos paisajes impresionantes. De hecho, desde la Cruz hacia el norte se ve el Parque Eólico Peñas de Dios. Independientemente de por dónde subas ten en cuenta de que hay poca sombra, y más en días de bastante sol.

A pocos metros del Mirador de la Cruz podrás ver merenderos. Vienen muy bien para hacer un pequeño descanso. Como la ruta desde Chulilla al Mirador de la Cruz es corta también podrás ampliarla al geodésico La Muela. Solamente se ubica a menos de 2 km de recorrido por la pista.

Subiendo por la pista al geodésico podrás ver mirando al oeste el embalse de Loriguilla. En concreto, la cumbre La Muela se ubica a 559 metros de altura. Y, se encuentra próxima al Puntal de la Muela. También, se aprecia Losa del Obispo, Villar del Obispo y el Parque Eólico de Peñas de Dios. Sin duda, un paisaje precioso si estás pensando qué ver en Chulilla en una ruta corta.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe