Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Mirador de los Infiernos

Mirador de los Infiernos

Varios son los miradores con más vértigo de Albacete. Y, precisamente uno de ellos se ubica cerca de Royo Odrea en el término municipal de Aýna. En concreto, se le conoce como el Mirador de los Infiernos. No cabe duda de que, un nombre peculiar. Aunque con unas vistas impresionantes.

Uno de los atractivos qué ver en Aýna es precisamente los paisajes que se observan desde sus miradores. Y, no solamente destaca el Mirador del Diablo, o el del Sidecar que reproduce una de las escenas de la película «Amanece, que no es poco» de José Luis Cuerda del año 1989.

Dónde está y cómo llegar al Mirador de los Infiernos

Uno de los miradores con más vértigo de Albacete, ¡y en Aýna!

Una vez descubierto de ruta urbana algunos de los sitios de más interés en Aýna es recomendable dirigirse al Mirador de los Infiernos. Precisamente, junto con el Mirador del Diablo es uno de los más bonitos y con mayor encanto de esta población de la provincia de Albacete.

Para llegar al Mirador de los Infiernos se puede acceder en coche por la carretera CM-3203 en dirección a Royo Odrea. En concreto, el que es uno de los miradores más espectaculares se ubica a una distancia de unos 6 kilómetros de la también conocida como «La Suiza Manchega».

Mirador de los Infiernos-Sitio qué ver en Aýna
Mirador de los Infiernos-Paisajes al río Mundo

Asomarse para ver las alturas desde el Mirador de los Infiernos no es apto para personas con vértigo. Se ubica cerca del km 65 de la CM-3203 que dirige a Elche de la Sierra. Pero, merece la pena hacer una parada para contemplar sus paisajes. De hecho, se observa el cañón del río Mundo.

Motivos no faltan para que este balcón con vistas al río Mundo sea considerado cómo un increíble mirador. Aunque, también es un lugar de interés porque en su entorno se pueden hacer rutas de senderismo. De hecho, desde sus inmediaciones sale una senda dirección hacia La Fuensanta.

No cabe duda de que si la bajada al río Mundo desde el caso urbano de Aýna es espectacular, este entorno también es muy interesante para descubrir. De hecho, motivos no faltan para que pueda ser considerado perfectamente como uno de los miradores con más vértigo de Albacete.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores sitios dónde ir

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tu experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Aýna

  • Última modificación de la entrada:diciembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: