Las Cuevas del Canelobre de Busot sin lugar a dudas es de los sitios más visitados de la provincia de Alicante. Pero, no solo destaca su ubicación porque en su interior está la bóveda más alta de España con una altura de 70 metros. También, en el exterior se encuentra el Mirador del Cabeçó d’Or.
Hay que tener en cuenta que para ver esta cueva de Alicante hay que comprar la entrada. Así mismo, disponen de un horario de acceso tanto para verano, invierno o festividades como Semana Santa. Pero, en cualquier caso en la visita a esta cueva turística no puede faltar ver el mirador más bonito de Busot.
¿Dónde está y a qué altura el Mirador del Cabeçó d’Or?
El mejor mirador de Busot al lado de las Cuevas del Canelobre
El Mirador del Cabeçó d’Or se ubica a una altura de unos 570 metros. En concreto, justo enfrente de la puerta de entrada y de la caseta de compra de tickets de las Cuevas del Canelobre de Busot. Precisamente, en días despejados llama la atención la preciosa panorámica que se aprecia.
Desde este bonito mirador de Busot es posible contemplar parte del interior de la provincia de Alicante. En concreto, desde su ubicación en la Sierra del Cabeçó d’Or se podrá ver la Carrasqueta, el Maigmó, la Sierra de Almaens o la Penya Migjorn. Incluso, en la lejanía se observa el embalse Toll del Carmelo.
Entre otros paisajes también se aprecia desde este bonito mirador la Sierra de Foncalent y parte de la costa de Alicante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el parking ubicado en sus inmediaciones solamente está reservado para los clientes que vayan a visitar las cuevas del Canelobre.
Si se desea un poco más abajo desde el conocido como parking del Cabeçó d’Or se podrá incluso realizar una ruta de senderismo hacia los 1209 metros de altura de su cima. No obstante, llegar al vértice geodésico de esta sierra por el Racó de Seva siguiendo el PR-CV 2 requerirá llevar equipamiento de montaña.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!