Mirador del Malpás en Alicante a lo pies de la Serra Grossa

Mirador del Malpás-Lugar qué ver en Alicante
Serra Grossa y Castillo de Santa Bárbara desde el mirador del Malpás / senderismoenalicante.es

El mirador del Malpás se ubica entre el mirador del Príncipe y las calas de Alicante de la playa de la Albufereta. Este espectacular mirador no está señalizado, pero proporciona unos paisajes impresionantes muy próximo a la Avenida de Villajoyosa. Aunque, no es el Mirador del Mal Pas de Mallorca, ni se ubica en la playa del Mal Pas de Benidorm.

Desde este mirador en Alicante también se aprecia la Albufereta y el Cabo de las Huertas. Incluso, la Serra Grossa que se ubica a muy poca distancia. Y, también se puede contemplar en la lejanía el Castillo de Santa Bárbara, el Puerto de Alicante, la Sierra de Santa Pola y Urbanova.

Además de los anteriores paisajes se puede observar la cala de la Sangueta, el Balcón de la Serra Grossa, y el Depósito de Refinería La Británica. Así mismo, su localización destaca porque hay cerca algún hotel en la Albufereta.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad