Mirador del Sidecar: de los sitios más turísticos de Aýna

Mirador del Sidercar-Sitio qué ver en Aýna
Panorámica desde el famoso Mirador del Sidecar a la población de Aýna / senderismoenalicante.es

Parte de la película ‘Amanece, que no es poco‘ se rodó en la población de Aýna. Ello permitió que la mayoría de los habitantes participaran en el rodaje. Precisamente, tal fue la repercusión que tuvo tras su estreno en 1989 que hay lugares para descubrir como el Mirador del Sidecar.

Uno de los principales sitios qué ver en Aýna de visita turística es precisamente este mirador. De hecho, en el mismo se ubica una réplica del sidecar que se utilizó en una de las escenas de la película de José Luis Cuerda. En concreto, cuando llegaron Antonio Resines y Luis Cinges.

El Mirador del Sidecar: de los sitios qué ver primero

Otros lugares para ver de Aýna en La Suiza Manchega

El Mirador del Sidecar de la Rodea Grande es uno de los sitios imprescindibles para conocer. De hecho, es de los lugares más turísticos de Aýna. Sin duda, es una de las paradas obligatorias al llegar a esta población de Albacete. Y, es que, es uno de los símbolos de ‘La Suiza Manchega’.

Por la repercusión de la película ‘Amanece, que no es poco’ hay más lugares que reproducen secuencias de esta película española. Sí, como el del semillero de hombres. O, la famosa oda a la calabaza del actor Bové. Una de las frases más populares es ‘calabaza, yo te llevo en el corazón’.

Escenas populares-Película grabada en Aýna
Amanece, que no es poco / senderismoenalicante.es
Semillero de hombres-Lugar qué ver en Aýna
Semillero de hombres / senderismoenalicante.es

Ver los escenarios que reproducen la oda a la calabaza, o el semillero de hombres es relativamente fácil. De hecho, una vez visitado el casco antiguo de Aýna es recomendable realizar la bajada al río Mundo. Se pueden encontrar información de estas escenas si se baja por pista, o por escaleras.

Si se desea conocer más sobre esta popular película española también se puede visitar el Centro de Interpretación. De hecho, en su interior hay una exposición sobre la película «Amanece, que no es poco». No cabe duda de que, es otro de los motivos para descubrir Aýna de visita cultural.

El Centro de Interpretación en la Ermita de Aýna está cerca de la Oficina de Turismo. Es interesante visitarlo para conocer más sobre la película que rodó José Luis Cuerda. De hecho, era un importante director, guionista y productor de cine español que falleció en 2020 a los 72 años de edad.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad