Parte de la película «Amanece, que no es poco» se rodó en la población de Aýna. Ello permitió que la mayoría de los habitantes participaran en el rodaje. Precisamente, tal fue la repercusión que tuvo tras su estreno en 1989 que hay lugares para descubrir como el Mirador del Sidecar.
Uno de los principales sitios qué ver en Aýna de visita turística es precisamente este mirador. De hecho, en el mismo se ubica una réplica del sidecar que se utilizó en una de las escenas de la película de José Luis Cuerda. En concreto, cuando llegaron Antonio Resines y Luis Cinges.
El Mirador del Sidecar: de los sitios qué ver primero
Otros lugares para ver de Aýna en La Suiza Manchega
El Mirador del Sidecar de la Rodea Grande es uno de los sitios imprescindibles para conocer. De hecho, es de los lugares más turísticos de Aýna. Sin duda, es una de las paradas obligatorias al llegar a esta población de Albacete. Y, es que, es uno de los símbolos de «La Suiza Manchega».
Por la repercusión de la película «Amanece, que no es poco» hay más lugares que reproducen secuencias de esta película española. Sí, como el del semillero de hombres. O, la famosa oda a la calabaza del actor Bové. Una de las frases más populares es «calabaza, yo te llevo en el corazón».