Mirador dels Testos: Una ruta fácil dónde ir en Benitatxell

Mirador dels Testos-Comarca de la Marina Alta
Panel informativo en el Mirador dels Testos de Benitachell en Alicante / senderismoenalicante.es

Cerca de la Cala del Moraig de Benitatxell se ubica el Mirador de les Morres de Benitatxell Penyas Segats y el Mirador dels Testos. Precisamente, se puede iniciar esta ruta fácil en la Marina Alta cerca del aparcamiento que hay próximo a dónde empieza la ruta a la Cala dels Testos.

Se empieza ascendiendo por una pista entre arboleada que tiene alguna papelera. Esta pista conduce directo también a unos merenderos de madera. También, se encuentran bancos para sentarse. Y, los paisajes que se aprecian de la Costa Blanca son preciosos.

Paisajes desde el Mirador dels Testos

Cerca de la Falla del Moraig y de la Cova dels Arcs

Desde el Mirador dels Testos a una altura aproximada de unos 85 metros se aprecia la Cala del Moraig, la Cova dels Arcs, y la Falla del Moraig. Y, las vistas del Morro Falquí que se observan son impresionantes. También, los paisajes de la costa de Alicante de mar que se divisan son muy bonitos. Y, abajo se encuentra la conocida Cala dels Testos, la cual es una playa nudista de Benitatxel.

Un entorno precioso sin duda para realizar una ruta fácil con niños y en familia. Sin casi desnivel, y con unos paisajes de la Costa Blanca impresionantes. Además, en la propia pista cerca de este mirador de Benitatxell hay una señal que indica la dirección hacia el Forn de Calç.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad