Cerca de la Cala del Moraig de Benitatxell se ubica el Mirador de les Morres de Benitatxell Penyas Segats y el Mirador dels Testos. Precisamente, se puede iniciar esta ruta fácil en la Marina Alta cerca del aparcamiento que hay próximo a dónde empieza la ruta a la Cala dels Testos.
Se empieza ascendiendo por una pista entre arboleada que tiene alguna papelera. Esta pista conduce directo también a unos merenderos de madera. También, se encuentran bancos para sentarse. Y, los paisajes que se aprecian de la Costa Blanca son preciosos.
Paisajes desde el Mirador dels Testos
Cerca de la Falla del Moraig y de la Cova dels Arcs
Desde el Mirador dels Testos a una altura aproximada de unos 85 metros se aprecia la Cala del Moraig, la Cova dels Arcs, y la Falla del Moraig. Y, las vistas del Morro Falquí que se observan son impresionantes. También, los paisajes de la costa de Alicante de mar que se divisan son muy bonitos. Y, abajo se encuentra la conocida Cala dels Testos, la cual es una playa nudista de Benitatxel.
Un entorno precioso sin duda para realizar una ruta fácil con niños y en familia. Sin casi desnivel, y con unos paisajes de la Costa Blanca impresionantes. Además, en la propia pista cerca de este mirador de Benitatxell hay una señal que indica la dirección hacia el Forn de Calç.