Mirador El Reclot: de ruta por Monte Coto en término de Monóvar

Mirador El Reclot en Monte Coto-Término de Monóvar
Paisajes de montaña desde la ubicación del Mirador El Reclot / senderismoenalicante.es

El Mirador El Reclot es uno de los principales lugares qué ver de ruta por Monte Coto. En concreto, a la ubicación de este bonito balcón en la Sierra de la Taja se puede acceder siguiendo el itinerario de la ruta circular del PR-CV 166. De hecho, comenzando desde Casas del Señor o por el Aula de la Naturaleza.

Se ubica el Mirador El Reclot a tan solo 560 metros del descansadero Pi de la Farola. Entre ambos solamente hay una distancia de 10 minutos caminando aproximadamente por pista forestal. Sin lugar a dudas, merecerá la pena descubrir este lugar desde dónde se aprecian preciosos paisajes de montaña.

Lugar para no perderse de ruta en Monte Coto: el Mirador El Reclot

Por la ruta circular del PR-CV 166 a 560 metros del Collado del Coto

Acceder de ruta al Mirador El Reclot desde la pedanía de Monóvar de Casas del Señor permitirá descubrir rincones muy interesantes. Por el itinerario del PR-CV 166 se ascenderá por pista hacia la Font de l’Almorquí. Y, una vez en Monte Coto se pasará por un panel con información sobre una antigua carbonera.

Una vez en el Collado del Coto no solo se puede aprovechar para contemplar por su cercanía los paisajes desde el Mirador El Reclot. Otro lugar de interés qué descubrir es la panorámica desde el observatorio forestal del Alt Redó en la Sierra de la Taja. Al mismo se ascenderá pasando por una cantera abandonada.

Subiendo por los tramos de pista asfaltada al Alt Redó también se pueden apreciar preciosas panorámicas qué ver. En concreto, se observará la Sierra de Salinas, la Serra del Calafuig y Casas del Señor de Monóvar. Incluso, desde el observatorio se ve el embalse del Reclot, la Romana y la Peña de la Zafra.

Lógicamente se aprecian más montañas desde la caseta de vigilancia forestal al estar a mayor altitud. Pero, desde los 891 metros de altura del Mirador El Reclot también son muy bonitos los paisajes. Y, este lugar en Monte Coto que dispone de una mesa de madera está cerca del avenc-cueva de la Campana.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad