Mirador más bonito de Agost por la Ruta de las Campanas

  • Categoría de la entrada:Rutas en Agost
Mirador más bonito de Agost-Cuál es
Panorámica desde el mirador de Agost ubicado enfrente de la ermita de Sant Pere / senderismoenalicante.es

Bastantes son los planes que se pueden realizar en los pueblos del interior de Alicante. Uno de los sitios dónde ir para no perderse es al mirador más bonito de Agost. Habrá que subir pendiente para llegar. Pero, permitirá descubrir lugares emblemáticos en su centro histórico por la Ruta de las Campanas.

La Ruta de las Campanas es de los itinerarios urbanos en Agost que se pueden realizar. De hecho, no solo es posible ir de cicloturismo a la Vía Verde del Maigmó. O, subir a la Sierra del Ventós de senderismo, o a la Creueta. También, a pie por las calles de esta población se verán construcciones antiguas.

Mirador más bonito de Agost, ¿cuál es y dónde está?

Subida a la ermita y antiguo castillo por la Ruta de las Campanas

Agost es un pueblo con historia que se puede descubrir realizando la Ruta de las Campanas desde la Plaza de España. Este itinerario urbano permitirá descubrir la Parroquia de San Pedro ubicada en la Plaza de la Constitución. Y, cerca de la misma un panel informa de una antigua necrópolisis medieval.

El pasado de la población de Agost se remonta incluso a muchos siglos atrás. En el centro histórico de este municipio cerca de la Iglesia de San Pedro hay una necrópolisis medieval con enterramientos islámicos que datan entre los siglos XI-XIII. De hecho, hace más de 800 años esta zona era el cementerio de Agost.

Desde la Iglesia Parroquial habrá que dirigirse subiendo por calles con pendiente hacia la ermita de Sant Pere que está al lado de las antiguas murallas del castillo. De hecho, esta construcción religiosa fue alzada con los restos de piedras de esta fortificación cuándo dejó de usarse con fines defensivos.

La ermita de Sant Pere está acondicionada como Centro de Interpretación. Pero, ¡el mirador más bonito de Agost se ubica enfrente de la misma! Y, se ve el campanario de la Iglesia de San Pedro, la Sierra dels Castellans, la de las Águilas, o la Serra Mitjana. Incluso, la ubicación del yacimiento de El Negret.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad