Mirador en la Muela de Cortes-Valencia
Panorámica desde el Mirador en la Muela de Cortes al embalse de Cortes de Pallás / senderismoenalicante.es

Panorámica desde el mirador de la Muela de Cortes en Valencia

  • Categoría de la entrada:Rutas en Valencia
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2023-12-21
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La población de Cortes de Pallás es un municipio del interior de Valencia que se ubica en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Es conocido por su entorno natural y sus paisajes pintorescos. De hecho, se pueden disfrutar de panorámicas muy bellas como la que se aprecia desde el mirador de la Muela de Cortes.

El que es uno de los pueblos más bonitos de Valencia se caracteriza por disponer de una extensión de 235 kilómetros cuadrados. Y, en la misma se encuentran diseminadas sus aldeas El Oro, Venta Gaeta, La Cabezuela, Los Herreros, Viñuelas u Otonel. Sin embargo, ¡hay más sitios qué ver para no perderse!

¿Dónde está el mirador de la Muela de Cortes y cómo llegar?

Bonito mirador con vistas al embalse más famoso de Valencia

No cabe duda de que uno de los atractivos más bonitos qué ver en Cortes de Pallás en su precioso embalse. De hecho, existen multitud de rutas e itinerarios para realizar caminatas por este entorno y contemplar las hoces del río Júcar. Incluso, hay cruceros fluviales que permiten descubrir sus impresionantes cañones.

En este entorno del embalse de Cortes de Pallás otro de los sitios más emblemáticos dónde ir para disfrutar de bonitas panorámicas es al Castillo de Chirel. Tampoco, se pueden perder las preciosas vistas que se aprecian desde el mirador de la Muela de Cortes. En concreto, se ubica a una altura de 829 metros.

Varios son los itinerarios para llegar al mirador de la Muela de Cortes. De hecho, es posible aproximarse por el PR-CV 252 por el Camino de la Huerta por el Arroyo de Cortes y el barranco de la Huesca. De hecho, luego se iniciará una subida exigente dirección a la parte más alta de esta montaña de Valencia.

Otro de los itinerarios de caminata o para llegar en coche al mirador de la Muela de Cortes es por las inmediaciones del Cementerio Municipal. Se ascenderá por carretera siguiendo durante una parte del recorrido el itinerario del GR-7. Pero, serán casi 6,5 km de ida subiendo hasta la ubicación de la caseta de madera.

Desde el mirador de la Muela de Cortes no solo es posible apreciar este embalse de Valencia. También, el Pico del Noño en la Sierra Martés, o la Sierra de Dos Aguas o del Ave. Incluso, consultando mapas topográficos se puede descubrir que cerca se ubica también el Alto de Ayora o el Pico del Bombo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!