Mirador de la Naveta en Murcia: ¿cómo llegar y dónde está?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Mirador de la Naveta-El Valle y Carrascoy-Ruta en Murcia
Paisajes de Murcia desde el Mirador de la Naveta en El Valle y Carrascoy / senderismoenalicante.es

El Valle y Carrascoy se ubica en la Región de Murcia. En esta sierra se ubica uno de los miradores más bonitos de Murcia. Y, se puede ascender de ruta al mirador de la Naveta. De hecho, solamente se encuentra a un poco más de 1,7 kilómetros de las antenas del Pico del Relojero hacia el noreste.

Por la pista del PR-MU 21 caminando por la senda Veteranos 92 se llega a este mirador ubicado a unos 432 metros de altura. Sin duda alguna, merece la pena ir de excursión de senderismo por la Sierra de la Cresta del Gallo dónde se ubica. De hecho, se contemplará una panorámica de Murcia realmente preciosa de ver.

¿Dónde ver el atardecer en Murcia en la Cresta del Gallo?

¡Desde el mirador de la Naveta en el Valle y Carrascoy!

Es aconsejable de viaje en esta provincia buscar hoteles en las poblaciones cercanas al Valle y Carrascoy. De hecho, uno de sus atractivos es ir al mirador de la Naveta. Pero, hay que subir a pie desde La Balsa, o desde el Centro de Visitantes El Valle. Aunque, es de los mejores lugares dónde ver el atardecer en Murcia.

Este mirador se encuentra relativamente cerca del Mirador del Barranco del Sordo. La verdad es que, se ubican en un entorno impresionante. De hecho, se contemplan unos paisajes preciosos de La Alberca y de Murcia. Así mismo, se aprecia la Sierra de Orihuela y las Antenas del Pico del Relojero.

Caminando por la pista cerca de este mirador de Murcia, también se podrá ir de ruta al área recreativa de la Cresta del Gallo. Precisamente, dispone de merenderos. Sin duda, un entorno ideal para desconectar en la naturaleza. Y, para pasar un rato agradable con amigos, o familia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad