Mirador qué ver en Pego, uno de los más bonitos dónde ir

  • Categoría de la entrada:Rutas en Pego
Mirador qué ver en Pego-Área recreativa Font del Baladrar
Mirador en Pego ubicado en el área recreativa Font del Baladrar / senderismoenalicante.es

Un mirador qué ver en Pego imprescindible para no perderse es el que está en el área recreativa de la Font del Baladrar. De hecho, desde la ubicación de esta zona con merenderos se contemplan unos paisajes impresionantes. En concreto, ¡es posible apreciar en la lejanía la ubicación de la costa de Oliva en Valencia!

Desde este bonito mirador qué ver en Pego también se contempla precisamente el Parque Natural Protegido de la Marjal. Incluso, se la ubicación aproximada de la Ermita de Sant Sebastià de Pego y la de Sant Antoni. También, Penyalva, la Muntanyeta Verda, la Penya Rotja, y parte de la Sierra de Mostalla.

Este mirador se ubica en las inmediaciones del km 13 de la carretera CV-715. En concreto, próximo al Puerto de Sagra. No obstante, esta área recreativa es pequeña. Pero, dispone de varios paneles que permitirán descubrir porqué se llama así al área recreativa de la Font del Baladrar. Y, ¡es una zona con sombra!

Se ubica este área recreativa de Pego a los pies de la vertiente noroeste de la Sierra del Migdia. No obstante, relativamente cerca también está el área recreativa de la Font dels Mortits de Sagra en la Marina Alta. Y, se puede ir de ruta incluso desde ésta última población de Alicante. Sin duda, ¡otro plan para descubrir!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad