Muchos son los espectaculares miradores en Jávea que permiten disfrutar de unos paisajes preciosos. Sí, como por ejemplo el Mirador de la Creu del Portitxol, o el Mirador del Cabo de la Nao. Sin embargo, en esta población hay más miradores en la Marina Alta impresionantes. Sí, como el del Cap de San Antonio, o el Mirador Séquia de la Noria.
El lugar donde se ubica este mirador en la Costa Blanca según como informa un panel se encuentra un un litoral rocoso que es el resultado de la cimentación de arenas que conforman dunas fósiles de eolianita. De hecho, popularmente se le conoce como ‘tosca’.
Se formaron esas dunas fósiles hace aproximadamente 10 millones de años. Aunque, hay que tener en cuenta que en este entorno de la costa no se permiten perros. Pero, se puede realizar la ruta dels Miradors. Y, desde este entorno se puede contemplar el Cabo de San Antonio y el Faro de Jávea.
Además del Mirador Séquia de la Noria también en Jávea hay otros como el de Punta de l’Arenal, el de Cala Blanca, el de la Creu del Portitxol, o el de Cap Negre entre otros. Sin duda, ¡espectacular!

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!