Mirador en la Sierra de Albatera y panorámica para no perderse

Mirador en la Sierra de Albatera-Panorámica para no perderse
Mirador para sentarse ubicado en el Paraje Jaime el Barbudo / senderismoenalicante.es

Muchos son los miradores para ir en coche en Alicante imprescindibles para no perderse. Incluso, también para ir en moto. Sin embargo, en toda la extensión de esta provincia hay algunos con un atractivo especial. Y, uno de ellos, es un mirador en la Sierra de Albatera que se ubica en el Paraje Jaime el Barbudo.

Este bonito y peculiar mirador de la Sierra de Albatera se ubica a altura aproximada de 559 metros. Aunque, a muy pocos metros del término municipal de Hondón de los Frailes. Precisamente, la ruta más popular a este mirador se puede realizar desde la anterior población por el sendero circular del PR-CV 255.

¿Dónde está el mirador en la Sierra de Albatera para ir de ruta?

En el Paraje Jaime el Barbudo desde el Puerto de Albatera

Varios son los itinerarios para aproximarse a este bonito mirador en la Sierra de Albatera. En concreto, es posible llegar desde Hondón de los Frailes por el itinerario del GR-330. De hecho, solo se ubica a una distancia de 2,7 km. Y, así mismo, el lugar de este peculiar rincón está a 1,19 km del Corral del Sastre.

La ruta más popular a este mirador en la Sierra de Albatera se realiza por el PR-CV 255. En concreto, por el itinerario circular del Sendero Jaime el Barbudo. De hecho, este rincón dónde es posible sentarse para disfrutar de una preciosa y bella panorámica de la Vega Baja está muy cerca de la famosa sima.

Por el itinerario del PR-CV 255 o Senda Jaime el Barbudo se pasará por otros lugares de interés como la ermita de San Antón de Hondón de los Frailes, el desvío al Picacho, Casas de Galiana, Cases de l’Ombria, el Camino de la Fuente y el Collado de la Algüeda. Desde el mismo por el PR-CV 180 también se puede llegar.

El Collado de la Algüeda se ubica en la parte más alta de la carretera del Puerto de Albatera. Independientemente de cómo llegar merecerá la pena descubrir este precioso y peculiar mirador. De hecho, su obra la realizó el área de Medio Ambiente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante en el año 2004.

Desde este mirador ubicado muy próximo de la cueva Jaime el Barbudo o Jaume el Barbut (en valenciano) se aprecia una panorámica preciosa. En concreto, es posible distinguir en la lejanía el Hondo de Elche, Catral y la Sierra de Orihuela. Sin duda, son paisajes muy bellos para no perderse de ruta.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad