En este momento estás viendo 6 miradores en Alicante

6 miradores en Alicante

No hay duda de que las playas de la Costa Blanca son uno de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. Pero, no es famosa solamente por la belleza de la costa de Alicante, playas, o de calas escondidas. También, por los paisajes que se observan. Así mismo, son muy populares algunos de los mejores miradores para ir en coche en Alicante


Destacan algunos de los miradores de la Costa Blanca porque se puede llegar por carretera. Y, sin necesidad de caminar mucho. Paisajes que se pueden contemplar desde la comarca de la Marina Alta hasta la Vega del Segura. Sin embargo, conoce 6 de los miradores más visitados de Alicante.

1. El Cabo de San Antonio de Jávea

Uno de los miradores para ir en coche en Alicante

En Jávea se ubica uno de los miradores más bonitos de Alicante. En concreto, el Cabo de San Antonio es una reserva natural de la Marina Alta a la que se puede acceder de ruta desde el Puerto de Xàbia. No obstante, este entorno también destaca porque se puede llegar en coche por carretera.

Hay un pequeño aparcamiento en las proximidades del Faro del Cabo de San Antonio donde suelen aparcar los vehículos. Solamente es necesario caminar pocos metros para disfrutar de unos paisajes preciosos. Así mismo, desde este entorno se puede ver la majestuosidad del Montgó de Dénia.

2. Mirador en Benitachell con vistas al Peñón de Ifach

Paisajes desde el Puig de la Llorença

Otro de los miradores para ir en coche en Alicante que no te puedes perder es desde el Puig de la Llorença. Se puede acceder por carretera. Y, antes de llegar a su vértice geodésico se observa este precioso mirador en Benitachell. De hecho, se llega a contemplar el Peñón de Ifach de Calpe.

Desde este mirador de la Marina Alta tan bonito es posible apreciar incluso la Torre de Cap d’Or de Moraira. La verdad es que, es un entorno precioso para disfrutar de los paisajes. Y, no es necesario caminar muchos metros para observar las estampas de la Costa Blanca.

3. Mirador del Faro del Cabo de Santa Pola

Un mirador en Alicante con vistas a Tabarca

No cabe duda de que uno de los miradores más populares de Instagram se ubica en el Faro del Cabo de Santa Pola. Es un entorno precioso con vistas a la Playa del Carabassí de Elche, a Punta Larga, o a la Isla de Tabarca. Y, se puede ir de ruta desde Santa Pola, o acceder a este mirador en coche.

El que es posiblemente uno de los miradores más bonitos de Alicante tiene la ventaja así mismo de que no es necesario caminar mucho. De hecho, solamente es necesario caminar poca distancia para contemplar sus paisajes una vez estacionado el coche. Ello hace, que sea uno de los miradores para ir en coche en Alicante más conocidos para ver en pareja, con niños y en familia.

4. Mirador del Castell de la Granadella

Uno de los miradores para ir en coche en Alicante

Muy difícil es escoger entre todos los miradores de Jávea cual es el más bonito. Aunque, no cabe duda de que el Mirador Castell de la Granadella se ubica en un entorno espectacular. De hecho, sorprenden los impresionantes paisajes que se observan en la lejanía del Morro del Castell.

A 87 metros de altura se localiza el Mirador Castell de la Granadella. Se ubica al lado de la carretera CV-7420 que dirige a la que es una de las mejores calas de Jávea. Y, no hay que caminar para ver este espectacular mirador ya que se encuentra al lado de la carretera que dirige a la Granadella.

A este precioso mirador de Jávea también se puede llegar caminando de ruta desde la Cala de la Granadella. En concreto, en el entorno de la que es en el año 2022 una de las 25 mejores playas de España reconocida por la revista National Geographic se encuentra señalización. 

5. Mirador a la Cala Ambolo

Uno de los miradores para ir en coche en Alicante

Relativamente cerca del Mirador Castell de la Granadella se ubica también otro de los miradores más bonitos de Xàbia. En concreto, desde el Mirador Ambolo se contempla la Isla del Descubridor, el Faro de la Nao, y la Cala de Ambolo. Y, ¡se ubica a pocos metros de la carretera!

No cabe duda de que el Mirador Ambolo es uno de los miradores para ir en coche en Alicante más bonitos. Tampoco te pierdas descubrir la ruta de los 15 miradores de Jávea. Sin duda, te encantarán los paisajes contemplando los paisajes desde el Mirador de Cap Negre. O, el Mirador de la Falzia.

6. Mirador del Cabo de la Nao

De los miradores para ir en coche en Alicante

Dentro de los 6 mejores miradores para ir en coche en Alicante destaca el Cabo de la Nao. Es un entorno de Jávea también muy turístico en verano. Se ubica muy cerca de la carretera por lo que es necesario caminar pocos metros. También, destaca porque hay un geodésico con 122 metros de altura máxima. Y, ¡no es necesario realizar una ruta exigente para llegar porque está al lado!

Para llegar al Cabo de la Nao desde Jávea deberás pasar la Creu del Portitxol circulando por la carretera CV-742. En concreto, desde la cruz al Cabo de la Nao hay unos 4,5 kilómetros. Merecerá la pena sin duda ir para conocer otro de los lugares más populares de Jávea.

Los paisajes desde cerca del mirador del Cabo de la Nao de Jávea son impresionantes. De hecho, se pueden contemplar las vistas del Peñón de Ifach de Calpe, y la Torre del Cap d’Or de Moraira. Incluso, el Puig de la Llorença de Benitatxell. Sin duda, preciosa la Marina Alta.

En el entorno del Faro del Cabo de la Nao de Jávea no solamente se pueden contemplar los paisajes. También, conocer su historia. De hecho, según como informa un panel se aconsejó la construcción del faro en el año 1914. Realmente interesante descubrir más sobre este faro de Alicante.

Preciosos son los anteriores miradores para ir en coche en Alicante. También, seguro que te encantará el Mirador de la Bahía de Altea. De hecho, se ubica cerca del mirador a la Cala del Racó del Corb y al Monte Toix. Incluso, otro mirador cerca de la carretera es el de la Cruz de Benidorm.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: