Son muchos los lugares qué ver en el interior de Alicante. De hecho, sus pueblos de montaña son preciosos. Y, un atractivo que no te puedes perder son algunos miradores en Onil. De hecho, es un municipio en el Alcoià en el que se pueden hacer rutas de senderismo, y disfrutar de sus parques.
Esta población de Alicante tiene la ventaja de que se pueden realizar rutas o planes para todos los públicos. De hecho, en Casa Tápena o en el Paraje Natural de Santa Ana se ubican dos de las áreas recreativas más populares. Y, son ideales para ir con niños. Pero, ¿dónde están las mejores vistas?
1. El Parque más alto de Onil dónde pueden jugar los niños
De los miradores en Onil más bonitos con vistas a la Foia de Castalla
Varios son los que pueden ser considerados como los mejores parques en Onil para disfrutar con los niños. Sí, además de las anteriores áreas recreativas comentadas. De hecho, varios de ellos, son el Parque Coto Escolar, o incluso el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Hay más parques para niños ideales para ir con los más pequeños. Incluso, que permiten disfrutar de bonitos paseos por el casco urbano de Onil. Y, de hecho, uno de ellos es el parque más alto de Onil que se ubica a una altura aproximada de unos 732 metros a los pies de la sierra.
Desde este parque próximo a Trail Natura no solamente podrán disfrutar los más pequeños. También, dispone de una pequeña zona con equipos de entrenamiento físico. Incluso, de merenderos desde los que se pueden ver paisajes preciosos de la Foia de Castalla y del Despeñador.

2. Cruz de Onil: una ruta fácil en Alicante caminando a pie
De los mejores miradores de Onil: un balcón de los más espectaculares
El anterior parque no es el único en el que se pueden disfrutar de unos de los miradores de Onil más bonitos. De hecho, desde la lejanía llegando a esta población se aprecia claramente una cruz. Se encuentra a los pies de la sierra de Onil y es posible subir realizando una ruta fácil.
Para llegar a la Cruz de Onil se puede pasar antes por el Pouet de la Neu. También, es conocido como Pozo de Palillos. Y, una vez visitada la construcción de este antiguo nevero solamente habrá que subir por una carretera estrecha asfaltada hasta encontrar unos peldaños que llevan a la cruz.
La ruta a la Cruz de Onil es fácil porque no es necesario adentrarse en la montaña. Eso sí, es importante ser consciente de que habrá que subir unos metros de desnivel. No obstante, se encuentra próxima a la parte más alta del pueblo.
También es importante tener en cuenta que en el último tramo la subida es por peldaños y en algún momento senda. Cuidado tanto al ascender como al bajar de no resbalar. Aunque, una vez en la cruz las vistas que se observan desde el que es uno de los miradores en Onil más bonitos son preciosas.
Desde su ubicación se puede contemplar las Sierras de Onil como la Penya Foradada. Y, el Alt Redó o la localización aproximada de la Penya de l’Àguila. También, se aprecia el Castillo de Castalla, el Despeñador, el Maigmó y la Penya Migjorn. Realmente, ¡espectaculares las vistas!

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!