Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡Miradores de Jijona!

¡Miradores de Jijona!

Varios son los miradores de Jijona que permiten disfrutar de unos paisajes preciosos para ver. De hecho, algunos son balcones improvisados que se pueden ver de ruta. Un ejemplo, es la impresionante panorámica de excursión al Safareig cerca de dónde se instala el Belemet de Xixona.

La ruta al Safareig desde las inmediaciones del Parque del Barranc de la Font es una excursión fácil. Y, permite al poco de ganar altura disfrutar de unos paisajes preciosos de esta población de Alicante. No obstante, ¡hay otros miradores de Jijona para ir en coche que tampoco te puedes perder!

1. Mirador del Castillo de la Torre Grossa y panorámica de Jijona

Uno de los miradores de Jijona para ir en coche o de ruta a pie

La ruta al Safareig desde las inmediaciones del Parque del Barranc de la Font conduce hacia el Castillo de Jijona. De hecho, muy cerca se ubica el mirador del Castillo de la Torre Grossa. Y, proporciona unas vistas espectaculares de esta población de la comarca del Alacantí.

Al Mirador de la Torre Grossa se puede acceder también de ruta urbana desde el centro histórico de Jijona. Incluso, es uno de los miradores de Alicante para ir en coche. Así mismo, cuenta incluso con varias plazas de aparcamiento para discapacitados. Sin duda, un lugar qué ver en Jijona.

Mirador del Castillo-De los mejores miradores de Jijona

2. Mirador de la Carrasqueta: paisajes para no perderse

De los miradores de Jijona más bonitos: ¡y se pueden hacer rutas!

El mirador del Castillo de Jijona tiene su atractivo no solamente por las vistas. También, se puede leer información sobre esta antigua atalaya de origen almohade que data del siglo XII. Sin embargo, otro de los miradores de Jijona para no perderse es el de la Carrasqueta. Y, ¡se puede llegar en coche!

Para llegar al Mirador de la Carrasqueta es necesario subir en coche el puerto de Jijona. No obstante, desde este balcón de Alicante se observan unos paisajes de montaña y mar realmente bonitos. Y, se ubica a unos 1024 metros de altura. Sin duda, un lugar para fotografiar.

El mirador de la Carrasqueta destaca por que está muy bien acondicionado. De hecho, no solamente dispone de un fácil acceso en coche. Incluso, cuenta con varias plazas de aparcamiento. También, tiene bancos de madera dónde poder sentarse para contemplar los preciosos paisajes.

Son muchos los paisajes que se aprecian desde el que es uno de los miradores de Jijona más bonitos. Por ejemplo, se puede observar el Cabeçó d’Or de Busot, o la Serra Grossa de Alicante. Incluso, si se desea es posible así mismo realizar algunas rutas de senderismo por la Carrasqueta.

Desde este mirador de Jijona se puede ir de excursión a las inmediaciones del conocido como Pou del Surdo. Incluso, es posible realizar rutas de más distancia como a la cima de Els Plans de Torremanzanas. También, al Refugio dels Esbarzerets, o al Alto de la Carrasqueta de Ibi.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Jijona

  • Última modificación de la entrada:enero 8, 2023
  • Autor de la entrada: