En este momento estás viendo Miradores más bonitos

Miradores más bonitos

La población de Petrer es un municipio que tradicionalmente se ha dedicado al comercio del calzado. Y, a la fabricación de artículos de cuero. Aunque, entre sus atractivos también destacan los diversos planes que se pueden realizar. Y, uno de ellos es descubrir los miradores más bonitos de Petrer.


No solamente se encuentran los paisajes más espectaculares de esta población del Vinalopó en las montañas o en sus bonitos valles. También, es posible descubrir algunos de los sitios más top de ruta urbana. Aunque, ¿cuáles son los miradores más bonitos de Petrer para no perderse?

1. Desde el Castillo: de los miradores más bonitos de Petrer

De ruta urbana desde la Iglesia de San Bartolomé

Son muchos los atractivos para descubrir caminando en el entorno de Petrer. Y, es que, no destaca únicamente porque pasa el itinerario del GR-7 u otras rutas que se pueden realizar. De hecho, cerca del Ayuntamiento de esta localidad se encuentra el Albergue de Peregrinos del Camino del Sureste.

Precisamente enfrente del Ayuntamiento de Petrer se encuentra la Iglesia de San Bartolomé. Y, desde su ubicación se puede realizar una ruta urbana sencilla hacia el Castillo de esta población. A los pies de esta antigua fortificación de origen islámico de los siglos XII-XVI hay un precioso mirador.

Desde el mirador que está a los pies del Castillo de Petrer se pueden observar muchos paisajes. Y, no solo la Iglesia Parroquial. También, la Sierra de Camara de Elda, o el Monte Bolón. Así mismo, la Serra de l’Umbría, Peñas de Marín, la Serra del Reclot, la Penya La Zafra, o El Bilaire de Monóvar.

Mirador del Castillo-De los más bonitos de Petrer

2. Mirador el Altico: de ruta desde el centro histórico

Al lado del antiguo puesto antiaéreo de la Guerra Civil de Española

Contempladas las vistas desde el Castillo de Petrer un lugar recomendable para ver los paisajes es también desde el Mirador el Altico. De hecho, a pocos metros se ubica un antiguo puesto antiaéreo que se utilizó en la Guerra Civil Española para proteger a la población de ataques de la aviación enemiga. Sin duda, una ruta cultural imprescindible para no perderse.

Esta excursión al puesto antiaéreo de El Altico tiene así mismo paneles interpretativos que permitirán conocer más sobre el pasado e historia de esta población. De hecho, es un entorno para descubrir caminando el patrimonio histórico. Y, ¡los miradores más bonitos de Petrer!

Mirador el Altico-De los miradores más bonitos de Petrer

Los anteriores no son los únicos sitios desde dónde se pueden apreciar bonitas vistas de paseo urbano por Petrer. Así mismo, desde el Mirador El Altico es recomendable ir hacia la Ermita del Santísimo Cristo y la Ermita de San Bonifacio. En concreto, ambas se ubican a muy poca distancia.

Desde la ubicación de los anteriores miradores se podrá realizar una parada para continuar disfrutando de los paisajes de este entorno. Aunque, hay muchos más atractivos para descubrir de ruta urbana o cultural. Y, no solamente ir a los miradores más bonitos de Petrer.

En esta población es posible también realizar planes con niños. De hecho, destacan las instalaciones del Parque 9 de octubre, o la Pinada de Villaplana que está cerca de la Escultura en Homenaje a la Cruz Roja Española. Sí, muchos son los sitios qué ver en Petrer para disfrutar de un día tranquilo.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Petrer

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Petrer

  • Última modificación de la entrada:noviembre 25, 2022
  • Autor de la entrada: