7 miradores para ir en moto en Alicante, ¡los mejores!

Miradores para ir en moto en Alicante-Cuáles y dónde
Mirador de la Vall de Gallinera entre Alpatró y Benissivà / senderismoenalicante.es

Los mejores miradores para ir en moto en Alicante son de los atractivos para descubrir en esta provincia de la Comunidad Valenciana. Pero, no solo destacan algunos de los más conocidos para ir en coche. También, se pueden ver preciosas panorámicas realizando una corta parada de ruta sobre dos ruedas.

En algunos de los puertos de montaña de Alicante o por el litoral de costa también se pueden disfrutar de bonitos miradores qué ver en moto. La verdad es que, los paisajes que se aprecian son impresionantes. Y, algunos de los siguientes son un atractivo incluso para ver en coche, o de ciclismo de carretera.

1. Mirador de Orxeta con vistas al Pantano de Amadorio

De los miradores para ir en moto qué ver en Alicante

Muchos son los sitios qué ver en Orcheta. En en esta población del interior de la comarca de la Marina Baja no solo se puede ir de excursión. También otro de sus atractivos es descubrir algunos paseos urbanos. Y, un precioso mirador con vistas al Pantano de Amadorio. De hecho, ¡destaca porque se puede ir en moto!

Para descubrir el mirador al pantano de Amadorio se puede llegar en moto o en coche. De hecho, se ubica dentro del término municipal de Orxeta. En concreto, en las inmediaciones del km 6 de la carretera CV-770. Y, a casi 3 km de esta población. Sin duda, ¡es un entorno ideal para realizar una parada para ver las vistas!

Pantano de Amadorio-Sitio qué ver en Orcheta
Pantano de Amadorio / senderismoenalicante.es

2. Puerto de la Vall d’Ebo: ¡una subida desde Pego!

De los miradores para ir en moto en Alicante para no perderse

Otro de los miradores para ir en moto en Alicante es el del Puerto de la Vall d’Ebo subiendo desde Pego. Desde su ubicación a 505 metros de altura se aprecia una bonita panorámica de algunas montañas de la Marina Alta. Incluso, este puerto de montaña es conocido por sus curvas y fuertes pendientes.

Desde este puerto se disfrutan de panorámicas a la costa de Oliva y al interior de la provincia de Alicante. De hecho, desde el inicio de esta carretera se suben 165 metros de desnivel positivo acumulado en 3,4 km. Y, el mirador habilitado está en el descenso hacia la Vall d’Ebo entre el km 18 y 19 de la CV-712.

Mirador-De los sitios qué ver en la Vall d'Ebo
Puerto de Vall d’Ebo / senderismoenalicante.es

3. Mirador de la Vall de Gallinera en la Marina Alta

Uno de los miradores para ir en moto en Alicante de ruta

La Vall de Gallinera en la Marina Alta es conocida por la ruta de los 8 pueblos. Incluso, se pueden realizar excursiones de montaña, paseos con vistas a la Sierra de la Foradada y a la del Almirall, o ver la floración de los cerezos. Incluso, hay un mirador con vistas preciosas para no perderse en moto o en coche.

Este mirador en la Vall de Gallinera se ubica cerca del km 41 de la CV-700 a unos 400 metros de altura. Y, destaca porque está habilitado con un pequeño espacio dónde se puede aparcar el coche o la moto para hacer una parada temporal para ver las vistas. De hecho, ¡se puede contemplar La Carroja incluso!

Vall de Gallinera-Miradores para ir en moto en Alicante
Vall de Gallinera / senderismoenalicante.es

4. Mirador del Puerto de la Carrasqueta en Jijona

Panorámica a la costa de Alicante y al Cabo de Santa Pola

Otro de los miradores para ir en moto en Alicante es el del Puerto de la Carrasqueta. En concreto, se ubica a 1020 metros de altura. Sin duda, es un balcón en el que se puede ver una bonita panorámica. Por ello, también es una parada recomendable si se circula en coche o practicando ciclismo de carretera.

Las vistas desde el mirador de la Carrasqueta son preciosas. Se aprecia la majestuosidad de la Penya Migjorn de Jijona. Incluso, el Cabeçó d’Or de Busot y parte de la costa de Alicante. En concreto, se aprecia desde las playas de El Campello hasta el Cabo de Santa Pola. Sin duda, es un sitio TOP para no perderse.

Mirador de la Carrasqueta-De los mejores en Alicante
Mirador de la Carrasqueta / senderismoenalicante.es

5. Mirador del Puerto de Canalís de Onil hacia Banyeres

Uno de los miradores para ir en moto en Alicante: ¿dónde está?

En el interior de Alicante se pueden disfrutar de más panorámicas de ruta en moto. Sin duda, escapadas recomendables para fin de semana u otros días festivos. Uno de ellos es el mirador del Puerto de Canalís de Onil. De hecho, se aprecia el Despeñador de Castalla, el Maigmó y la Serra de l’Alguenya.

Se ubica el mirador del Puerto de Canalís cerca del km 5 de la CV-803 a 960 metros de altura. De hecho, próximo a la parte más alta de esta carretera de montaña. Y, se puede acceder desde cerca de Casa Tápena de Onil. Incluso, desde los alrededores de Banyeres de Mariola. Sin duda, es un lugar para descubrir.

Puerto Canalís de Onil-Mirador para ir en moto en Alicante
Puerto Canalís / senderismoenalicante.es

6. Mirador de la Llorença de Benitachell: lugar dónde ir

Un mirador con vistas a la costa de Moraira y a la de Calpe

También destacan en esta provincia algunos miradores para ir en moto en Alicante cerca de la costa. Uno de los que ofrece una panorámica bella para contemplar en verano es el de la Llorença. Se ubica en el término municipal de Benitatxell en la Marina Alta. Y, ¡la carretera para llegar está en buen estado!

Desde el mirador de la Llorença se aprecia la costa de Moraira. Y, a 1 km por carretera desde este bonito balcón se ubica el vértice geodésico de esta montaña. Es un entorno con vistas incluso al Peñón de Ifach de Calpe. Sin duda, es una formación rocosa llamativa desde cualquier ubicación por sus 332 metros de altura.

Puig de la Llorença-Ruta en Benitatxell
Mirador en Benitachell / senderismoenalicante.es

7. Mirador en Tárbena con un área recreativa dónde ir

Para ver en moto en la carretera desde Castell de Castells

Dentro del listado de los mejores miradores para ver en moto en Alicante no puede faltar el de Tárbena. Se ubica cerca del km 2 de la CV-752 de camino a Castell de Castells. De hecho, en el lugar dónde se localiza es la conocida área recreativa ‘As Pou’. Y, ¡destaca también porque tiene un aparcamiento!

Las vistas que se observan desde los 720 metros de altura de este mirador en Tárbena son espectaculares. También, destaca este bonito rincón ubicado en el interior de la provincia de Alicante porque tiene merenderos en sus instalaciones. Así mismo, está muy bien cuidado y en condiciones óptimas para ir.

Mirador en Tárbena-Área recreativa As Pou-Lugar de Alicante
Mirador en Tárbena / senderismoenalicante.es

El mirador de Tárbena ubicado en el área recreativa ‘As Pou’ destaca también porque tiene en sus instalaciones una tirolina infantil. Y, es un lugar dónde en ocasiones los senderistas aprovechan para hacer una parada en carretera y merenderar o comer después de hacer la ruta dels Arcs de Castell de Castells.

No cabe duda de que descubrir la población de Tárbena y sus alrededores en la Marina Baja es un plan espectacular para no perderse. Y, es que destaca precisamente por los preciosos paisajes que pueden contemplarse. Precisamente, no solamente de senderismo. También, ¡en moto o coche por carretera!

Los anteriores son de los mejores miradores para ir en moto en Alicante. Pero, hay más para no perderse. Uno de ellos es la panorámica que se observa desde el Coll de Rates subiendo por la carretera CV-745. También, merece la pena mencionar el del Faro de Santa Pola. Pero, habrá que andar un poco.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad