En este momento estás viendo Miradores en Villena

Miradores en Villena

Los miradores en Villena son sin duda alguna uno de los atractivos qué ver en esta población de la comarca del Alto Vinalopó. Y, es que, se pueden observar paisajes realmente bonitos. No cabe duda de que, en cualquier viaje en Alicante son de los destinos que no se pueden perder.


Ir a ver los mejores miradores de Villena tiene la ventaja de que no es necesario realizar una excursión de senderismo exigente. Precisamente, se pueden contemplar realizando un bonito paseo de ruta urbana. Aunque, ¿cuáles son los más populares para ver y dónde están?

1. Mirador de la Villa en el Castillo de la Atalaya

Uno de los miradores de Villena más bonitos qué ver

Uno de los miradores de Villena que pueden ser considerados perfectamente como de los mejores es el de la Villa. En concreto, se ubica en las inmediaciones del Castillo de la Atalaya. De hecho, esta antigua fortaleza de origen árabe que tiene tanta historia data del siglo XII.

El Mirador de la Villa es uno de los lugares de interés de Villena para subir desde el centro histórico. Y, no es necesario entrar al interior del castillo para contemplar las vistas de esta población. Sin duda, ¡precioso ver la Iglesia Arciprestal de Santiago y la de Santa María desde este balcón!

2. Paraje de las Cruces de la Sierra de la Villa

De los miradores de Villena para ir de ruta de senderismo

El Mirador de la Villa en el Castillo de la Atalaya no es el único que se puede contemplar en esta población. Por su cercanía, también otro de los lugares para visitar es el Paraje de las Cruces. Y, precisamente dónde están sus 3 cruces se aprecian unas vistas impresionantes.

Anteriormente en el entorno de las 3 cruces había también una ermita. Aún así, los paisajes que se aprecian desde este entorno son preciosos. Y, sin necesidad de realizar una ruta de senderismo difícil. Sí, se puede disfrutar de este bonito paseo sin subir al geodésico de la Villa.

El Paraje de las Cruces no solamente tiene la ventaja de que se puede disfrutar de uno de los miradores de Villena más bonitos. Así mismo, por el PR-CV 312 es posible ir al Mirador de la Celada.es  Y, ascender de ruta de senderismo a los 780 de altura máxima de la Sierra de la Villa. 

Cerca del geodésico de la Villa están los repetidores de esta montaña. Incluso, esta sierra destaca también por su conocida Vía Ferrata. Aunque, también dispone el Paraje de las Cruces en su parte baja de merenderos de madera y un pequeño PipiCan para perros.

Ha sido no obstante este paraje en la sierra motivo de quejas y protestas por los vecinos. Mejorando las condiciones y evitando que se realicen grafitis u otras pintadas sería sin duda de los mejores miradores en Villena para ir de ruta. Una población con mucho atractivo para el turismo.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:octubre 22, 2022
  • Autor de la entrada: