Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo Área recreativa del Molí de l’Ombria

Área recreativa del Molí de l’Ombria

Hace unos días aconsejaba visitar el Molinar de Alcoy. Pues, a pocos kilómetros en carretera de este paraje se encuentra el área recreativa del Molí de l’OmbriaSe ubica en Banyeres de Mariola, y su zona recreativa está en un entorno ideal para ir con niños.

El antiguo molino de esta población era papelero y se ubica cerca del río Vinalopó. Pero, ¿sabes qué próximo al Molí de l’Ombria se puede subir hacia la Penya Blasca? No obstante, es una ascensión al principio incómoda por los matorrales.

Hay otros recorridos de ruta a la Penya Blasca más recomendables. Pero, si solamente quieres pasar el día o conocer el entorno, ¡te indico qué dispone esta área recreativa de Banyeres de Mariola!

Acceso al área recreativa del Molí de l’Ombria

¿Dónde pasar el día con niños? En Banyeres

Hay que tener en cuenta que el área recreativa donde se encuentra el Molí de l’Ombria es una zona regulada por ordenanza municipal para estancia diurna y pernoctaciones. Para pasar el día en el área recreativa hay un cartel a fecha de septiembre de 2021 que indica que hay que pagar una tasa municipal de 3 euros por persona.

Según como informan en el portal web de turismo de Banyeres de Mariola dicha tasa se aplica para mayores de 12 años en la apertura del área recreativa desde el 14 de mayo al 1 de noviembre de 2021. Así mismo, informan en su web que dicha tarifa se incrementa a 5 euros por día y persona con la visita de Museos incluida.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Merenderos en Banyeres de Mariola-Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

En todas las ocasiones será imprescindible conservar el ticket de entrada. Aunque, la entrada es gratuita para los vecinos de Banyeres de Mariola presentando el DNI. Lógicamente antes de ir a visitarlo recomiendo consultar la web de turismo de esta población cada año por si las condiciones y tasas pudieran cambiar.

Independientemente de lo anterior veréis que está muy bien habilitada y cuidada esta área recreativa. Se puede llegar en coche ya que dispone de parking. Así mismo, cuenta con merenderos, papeleras, escaleras, puentes, barandillas, pistas y paneles informativos.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Entre todas las opciones que se pueden disfrutar en el área recreativa Molí de l’Ombria dispone también de columpios para los niños. Sí, ya que tiene una zona habilitada para los juegos. Incluso, destaca porque es un paraje con bastante sombra por lo que es ideal para el verano.

Normas en el área recreativa de Banyeres

Reservar en la zona de acampada del Molí de l’Ombria

El área recreativa del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola al ser muy turístico cuenta también con un centro de información. Además, dispone de aseos gratuitos y duchas. Eso sí, para utilizar el sistema de duchas hay que solicitar el acceso y abonar 1 euro.

Según como informa un panel se informa que “las duchas funcionan con fichas que se dispensaran en la recepción de la zona“. En concreto, el horario de recepción a fecha de septiembre de 2021 es de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Anuncio de PUBLICIDAD

Sin duda alguna seguro que os gustará pasear tranquilamente entre las sombras conociendo lo bien cuidada y servicios que dispone esta área recreativa. Y es que, podréis caminar cerca de las aguas del río Vinalopó disfrutando de una vegetación bastante verde.

Como veréis en los paneles informativos que encontraréis también es recomendable la ruta dels Molins. Aunque, es importante así mismo prestar atención a los paneles que indican las instrucciones de evacuación. Eso sí, y tener en cuenta que según informan otros paneles hay un conjunto de normas de obligatorio cumplimiento.

Entre las normas que se indican que es necesario respetar en el área recreativa del Molí de l’Ombria se indica que no está permitido el baño. Así mismo, tampoco se puede pescar en las aguas del río ni se permiten tener los perros sueltos, entre otras.

Además de las anteriores, tampoco está permitida la acampada sin autorización. Para ello, está habilitada la zona de acampada del Molí de l’Ombria. Se ubica muy cerca del acceso al parking, a menos de 100 metros y es necesario reservar para poder acampar. 

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta