Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Mont Blanc en Agres

El Mont Blanc en Agres

El Paraje del Mont Blanc en Agres se ubica en un entorno espectacular a los pies de la Sierra Mariola. Y, llegar a su zona recreativa en la comarca del Comta es muy fácil en coche. De hecho, dispone en sus inmediaciones incluso de un pequeño aparcamiento.

Lógicamente la posibilidad de estacionamiento del vehículo dependerá de la afluencia de coches. Pero, merece la pena visitar este área recreativa porque está rodeada de naturaleza. Y, se encuentra incluso el Refugio Molí Mató o también conocido como Refugio Zamorano

También hay merenderos en la Font del Molí Mató. Se encuentran muy cerca del Paraje del Mont Blanc, por lo que es ideal para hacer una ruta fácil de poca distancia. No obstante, ¡si se desea se pueden realizar otras excursiones por la Sierra Mariola desde este paraje de Agres!

Paraje del Mont Blanc de Agres y rutas en la Sierra Mariola

Excursión a la Cava de Don Miguel y la Cova de Bolumini

Una ruta que se puede realizar desde el Paraje Mont Blanc es a la Cava de Don Miguel. De hecho, es una excursión de 2,5 km de ida siguiendo el SL-CV 168. Aunque, el recorrido por la Sierra Mariola a este antiguo pozo de nieve que se ubica en término municipal de Alfafara es todo subida.

Una vez se llega a la Cava de Don Miguel la verdad es que las vistas son impresionantes. Así mismo, esta antigua construcción destaca porque es posible entrar en su interior para conocerlo. Y, ¡si se desea descubrir más paisajes de ruta por la Sierra Mariola también es posible!

Mont Blanc-Paraje en Agres-Alicante
El Paraje Mont Blanc-Agres

Desde la Cava de Don Miguel se puede ir de ruta a la Cueva de Bolumini. Sin duda, un entorno muy bonito en la Sierra Mariola. Y antes de llegar a esta cueva de Alfafara desde la Cava de Don Miguel se pasa por el geodésico Portín. Precisamente, se encuentra a una altura de 1087 metros.

Durante el trayecto a esta popular cueva de la Sierra Mariola se pueden contemplar otros paisajes preciosos. Así, por ejemplo, los pueblos de Alfafara y Banyeres. Incluso, afinando la vista se aprecia la Creu de la Cova Alta. Y, en la lejanía se puede observar el embalse de Bellús de Valencia.

La espectacularidad de la ruta a la Cueva Bolumini no finaliza ahí. Pasando el geodésico del Portín se llega al Cabeçó de Mariola donde se encuentran los restos de un antiguo poblado fortificado ibérico. ¡Y se camina por la senda dels Ibers!

¡En seguida se entra en la Cova de Bolumini! Pero, no son los únicos lugares que se pueden descubrir de ruta de senderismo desde el área recreativa del Paraje del Mont Blanc. Sí, ¡hay más sitios!

Otras rutas desde el área recreativa de Mont Blanc

¿Qué ver? La Cava del Buitre y Cava Gran de Agres

Desde la Cava de Don Miguel se pueden contemplar otros paisajes de la Sierra Mariola. En concreto, siguiendo el SL-CV 168 es posible aproximarse a la Cava del Buitre. No obstante, el camino para llegar a este pozo de nieve de Agres igual que a la Cueva Bolumini no se encuentra bien delimitado.

A muy poca distancia de la Cava del Buitre se ubica la Cava Gran de Agres. La verdad, es que es espectacular descubrir lo bien conservado que se encuentra este nevero. Y, llama la atención observar sus majestuosos arcos. Incluso, desde su ubicación se puede contemplar el Montcabrer.

Los planes para realizar desde el Paraje del Mont Blanc en Agres la verdad es que son diversos. Este entorno tiene el atractivo de que se puede realizar una ruta fácil para ver los 3 saltos de agua de la Font del Molí Mató. O, descubrir muchas rutas de la Sierra Mariola.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Agres

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Agres

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: