Noticia de una montaña de Albatera publicada en prensa

Montaña de Albatera-Diario Albatera Actualidad
Fotografía de la web sobre Monte Alto publicada en el Diario Albatera Actualidad / senderismoenalicante.es

Otro de los medios de comunicación que se han hecho eco de algunas de las rutas publicadas en la web de senderismo se ubica en la comarca de la Vega Baja. En concreto, fue noticia en un diario digital una excursión realizada a una montaña de Albatera que es poco conocida.

La Cruz de Monte Alto se alza a una altura de unos 636 metros. Y, precisamente los paisajes que se aprecian desde la misma son preciosos. En concreto, tal y cómo se especifica en la noticia publicada en el Diario Albatera Actualidad se aprecia la Sierra de Crevillente.

Noticia en el Diario Albatera Actualidad sobre Monte Alto

Subida a una montaña de Albatera poco conocida

Fue de gran alegría conocer que esta ruta poco conocida pero con paisajes preciosos iba a ser publicada en un medio digital de la Vega Baja. De hecho, tal y cómo se puede observar en la imagen de portada que eligieron de esta web para difundirlo se puede observar Picatxo, la Serra de Sant Juri y La Vella.

Precisamente las anteriores tres cimas de la Sierra de Crevillente son cumbres imprescindibles para no perderse. Y, en el caso en que se realizó la fotografía de la Cruz de Monte Alto para esta web de senderismo también ascendí las mismas. En concreto, empecé la ruta desde Hondón de las Nieves.

Es enorme el agradecimiento por la noticia en el Diario Albatera Actualidad. No solo por la publicación de esta ruta en la que su cruz ha sido bendecida por el párroco Don Francisco Hernández Espinosa. También, por que para realizar esta foto se realizaron 50 km de excursión y pasando por Hondón de los Frailes.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad