En este momento estás viendo El techo de Alicante

El techo de Alicante

Si te gusta el senderismo posiblemente te estés preguntando cuál es la montaña más alta de Alicante. De hecho, la cima de Aitana es uno de los ascensos a las sierras de Alicante más conocidas. Y, una de las cimas de más de mil metros a las que se puede ir de senderismo.


Dentro de las principales montañas de Alicante no te puedes perder la subida a la cima de Aitana. Una ruta en la Marina Baja que no te dejará indiferente. Pero, ¿dónde está o cómo llegar al techo de Alicante? ¿Es una ruta apta para niños? La verdad es que, desde el Pas de la Rabosa es difícil.

¿Dónde empezar la ruta a la montaña más alta de Alicante?

Curiosidades sobre el Pico de Aitana y qué altura tiene

Descubrir qué o cuántas montañas hay en Alicante la verdad es que es complicado llegar a subirlas todas. Precisamente, es una de las provincias más montañosas de España. Pero no cabe duda de que, la ruta a Sierra Aitana desde la Font de l’Arbre de Confrides no te la puedes perder. 

Si te gusta la montaña podrás llegar desde cerca de Alcoleja, o Sella. Incluso, desde la Font del Molí de Benimantell. También, al que es uno de los principales miles de Alicante también se puede subir desde la Font del Partagat en Benifato. Eso sí, en cualquiera de las rutas debes estudiar el itinerario.

Uno de los atractivos del anterior recorrido es realizar la ruta circular a la Sierra Aitana desde Benifato. Aunque, en cualquiera de los itinerarios no olvides consultar también la climatología. Sí, porque en verano por el calor, en invierno por el frío o nieve, y por la lluvia o niebla es complicado.

Desde el pico más alto de la provincia de Alicante podrás incluso descubrir dónde está el Puig Campana. Seguro que también te resultará curioso conocer qué altura tiene con sus 1408 metros. Aunque, en la ruta a la Aitana no se llega a los 1557 metros de su geodésico porque la cumbre está dentro de la base militar. Pero, te quedarás a pocos metros disfrutando de unas vistas preciosas.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 22, 2022
  • Autor de la entrada: