Montaña más alta de Benitachell: ruta a la cima y antenas

Montaña más alta de Benitachell-Cima y antenas del Puig de la Llorença
Antenas y cima del Puig de la Llorença en término de Benitachell / senderismoenalicante.es

La montaña más alta de Benitachell es el conocido como Puig de la Llorença. Precisamente, desde su cima ubicada a 436 metros de altura se observan unos paisajes espectaculares. De hecho, las inmediaciones de su vértice geodésico es uno de los lugares para disfrutar de una preciosa panorámica.

No cabe duda de que el atractivo del Poble Nou de Benitachell no solamente son sus calas escondidas a las que se puede ir de ruta. Sí, como la cala del Moraig o la de los Testos. Además, subir a la cima del Puig de la Llorença es otra de las propuestas que cualquier senderista no se puede perder.

2 propuestas para subir a la montaña más alta de Benitachell

Panorámica para no perderse desde la cima del Puig de la Llorença

A la montaña más alta de Benitachell se podrá acceder sin necesidad de realizar una ruta exigente. De hecho, desde las inmediaciones de la Urbanización Residencial Cumbre del Sol por una carretera estrecha asfaltada es posible dirigirse caminando a la ubicación del vértice geodésico del Puig de la Llorença.

Un poco antes de alcanzar la parte más alta del Puig de la Llorença se pueden contemplar los paisajes desde uno de los miradores más bonitos de Benitachell. En concreto, se ubica a unos 376 metros de altura. Y, se puede llegar sin la necesidad de realizar una ruta de senderismo exigente.

No solo es posible aparcar el coche en las inmediaciones de la Urbanización Residencial Cumbre del Sol para subir caminando a la cima de esta montaña. Si se desea realizar una ruta de senderismo algo más larga es posible iniciar la excursión incluso desde los alrededores de la cala de la Granadella de Jávea.

Consultando mapas de montaña del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se puede comprobar que desde las inmediaciones de la cala de la Granadella por el itinerario del PR-CV 354 es posible aproximarse a la Urbanización Cumbre del Sol. En concreto, por Martorell hacia La Teuleria del Molló.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad