Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Rutas para ver la nieve

Rutas para ver la nieve

Los paisajes de las montañas con nieve en Alicante son hermosos. Y, cada año en algunas ocasiones se tiene la oportunidad de disfrutar de las sierras teñidas de blanco. Pero, seguro que surgen dudas de dónde ir para hacer una escapada de fin de semana. O, ¿en qué parajes es más probable que se mantenga?

En el año 2017 se produjo una nevada histórica en Orihuela. De hecho, llegó a nevar en las playas de Torrevieja y en varias zonas de la Vega Baja. También, en alguna ocasión ha nevado en otros destinos de costa como Jávea o Benitachell. Pero, ¡lo habitual es que nieve en los siguientes sitios del interior de Alicante!

1. Xorret de Catí: ¡de los mejores sitios para pisar la nieve!

Ruta a una de las montañas con nieve en Alicante: ¡el Despeñador!

Son muchos lugares dónde ver la nieve en el interior de la provincia de Alicante. Y, uno de los más populares es Xorret de Catí. De hecho, este paraje que pertenece a los términos municipales de Petrer y Castalla es uno de los mejores sitios dónde ir en familia y con niños a ver la nieve si se mantiene hasta el fin de semana.

Ir a ver la nieve en Xorret de Catí permite disfrutar de la nieve sin realizar una ruta de montaña exigente. No obstante, en ocasiones las autoridades municipales cierran la carretera de acceso por presencia de placas de hielo. Pero, si se puede el entorno es espectacular para ir al Mirador de Catí, ¡o subir de ruta al Despeñador!

Montañas con nieve en Alicante-Xorret de Catí

2. Font Roja de Alcoy: ¡un lugar para ver nieve el fin de semana!

Santuario de la Font Roja, Teixereta de Ibi y la cumbre del Menejador

Otro de los lugares para ver las montañas con nieve en Alicante para no perderse es ir al Parque Natural de la Font Roja. De hecho, este entorno no solo es precioso para realizar rutas en otoño. También, los paisajes que se observan cuándo cae la nieve son muy bonitos. Pero, ¡su acceso depende del estado de la carretera!

Si es posible acercarse en coche se podrá aparcar cerca del Santuario de la Font Roja. Y, descubrir el Mas de Tetuán con nieve. Incluso, subir a la Cruz de la Teixereta, o a la cumbre del Menejador. Pero, si se desea realizar una ruta de montaña en invierno más exigente se puede subir desde Ibi dirección al Mas de Foiaderetes.

3. Sierra Aitana en Confrides y el área recreativa de la Font de l’Arbre

Una de las principales montañas con nieve en Alicante dónde ir de ruta

Los anteriores no son los únicos sitios dónde se puede disfrutar de paisajes de blanco en invierno. Precisamente, una de las principales montañas con nieve en Alicante dónde ir es a la Sierra Aitana. En concreto, es la montaña más alta. Pero, no hay que subestimarla en estas condiciones climatológicas.

La ruta más corta que se puede realizar en este entorno es ir desde las inmediaciones de la Base de Aitana al área recreativa de la Font de l’Arbre de Confrides. De hecho, es uno de los lugares más visitados en invierno durante el fin de semana para ver la nieve. Pero, ¡también se pueden realizar otras rutas de montaña!

Desde la Font de l’Arbre es posible subir a la parte más alta de la Sierra Aitana pasando por la Font de Forata y por el Passet de la Rabosa. No obstante, hay que tener en cuenta en éste último la cantidad de nieve que tiene y si hay hielo. En cualquier caso, ¡no olvides el uso de crampones de senderismo! Y, de piolets si hacen falta.

4. Otras montañas con nieve en Alicante dónde ir de ruta

La Sierra Mariola, la Serrella, o las Sierras de Biar y de Onil

Las anteriores son algunas de las propuestas dónde se puede ver la nieve pudiendo disfrutar incluso de un plan más tranquilo cerca de algún área recreativa. Eso sí, con nieve hay que tener en cuenta que cualquier excursión tiene su dificultad. Por eso, es muy importante prepararse muy bien las rutas y llevar la ropa adecuada.

También es necesario en cualquier salida a ver la nieve consultar la climatología. Y, teniendo en cuenta los principales consejos de seguridad en la montaña se puede valorar realizar otras ascensiones. En concreto, los paisajes que se observan desde el Montcabrer en la Sierra Mariola son muy bonitos si se sube desde Agres.

La Sierra de Serrella es otra de las montañas con nieve en Alicante para ver con nieve. Sobre todo subir al Recingle Alt y a los 1379 metros del Pla de la Casa. No obstante, hay más lugares dónde ir a ver la nieve como las Sierras de Biar y de Onil. Incluso, a veces ha nevado en la Penya la Blasca de Banyeres de Mariola.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las rutas con nieve en Alicante

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las salidas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve

  • Última modificación de la entrada:enero 24, 2023
  • Autor de la entrada: