Montaña Segorb de Jijona y dónde está el Alt de les Foietes

  • Categoría de la entrada:Rutas en Jijona
Montaña Segorb de Jijona-Cerca del polígono industrial
Panorámica de la montaña Segorb en el término municipal de Jijona / senderismoenalicante.es

El Alt de les Foietes se ubica en la montaña Segorb de Jijona. En concreto, su parte más orientada está próxima al sur de esta sierra. No obstante, por su terreno escarpado y de difícil acceso es un entorno en el que no es conveniente subir de excursión. No obstante, ¡hay un itinerario homologado que pasa cerca!

Desde el Polígono Industrial Segorb se puede apreciar la majestuosidad de esta montaña. Caminando una carretera estrecha asfaltada que pasará por la Font del Moratell. Aunque, siguiendo el itinerario del SL-CV 151 hasta aproximadamente la Penya Alta se podrá seguir viendo la majestuosidad de este entorno.

Disfrutar de los paisajes de la montaña Segorb de Jijona caminando desde la Font de Moratell permitirá contemplar en este entorno más paisajes. De hecho, por dicha carretera estrecha se aprecia también la Ermita de Santa Bárbara. Incluso, el Barranc Blanc, el Cabeçó d’Or y la majestuosidad de la Sierra de Almaens.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad