Monte Losa: ruta de senderismo en Hellín a las Antenas

Monte Losa-Sierra de Hellín
Panorámica de las antenas del Monte Losa desde la Virgen del Pino / senderismoenalicante.es

El Monte Losa es una sierra de Albacete que se ubica en la Sierra de la Umbría del Rincón. De hecho, es posible visualizar esta montaña y sus antenas de TDT de Hellín desde la Virgen del Pino. Pero, no solamente desde el anterior monumento que está cerca de las antenas del Cerro del Cuco.

La también conocida como Sierra de Peña Losa es posible visualizarla incluso desde la Ermita del Calvario de Hellín. Sin embargo, ¿cuál es la ruta por dónde realizar la subida a las antenas? En realidad, puede iniciarse la ascensión desde las inmediaciones de la pedanía Rincón del Moro.

Habrá que dirigirse hacia Casa de la Losa para iniciar la subida por pista al vértice geodésico de La Losa. Precisamente, tiene una altura de 1038 metros. De hecho, se ubica esta sierra justo entre las poblaciones de Liétor y Tobarra. Y, es un entorno que destaca por sus pinos, carrascas y matorrales.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad