Montes de Tobarrillas en un Parque Eólico de Yecla

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Montes de Tobarrillas-Yecla-Región de Murcia
Panorámica de los aerogeneradores de los Montes de Tobarrillas / senderismoenalicante.es

Los paisajes del Parque Eólico de los Montes de Tobarrillas desde las Estepas de Yecla son impresionantes. De hecho, se observan en la lejanía porque destaca su gran extensión de terreno forestal. Y, su altura máxima de 938 metros se ubica en la Región de Murcia.

Precisamente las cotas más elevadas de los Montes de Tobarrillas se ubican muy cerca del límite municipal con Almansa en Castilla-La Mancha. Aunque, también destaca este espacio natural de Yecla por su amplia biodiversidad. Y, ¡está en la comarca del Altiplano!

Los Montes de Tobarrillas de Yecla cerca de Almansa

Dónde está este lugar de Murcia en la comarca del Altiplano

Son varios los motivos por los que destacan los paisajes de los Montes de Tobarrillas. De hecho, se pueden contemplar recorriendo el itinerario del GR-60 que une Caudete en Castilla-La Mancha con la población de Montealegre del Castillo. Y, por la carretera RM-426 que une Yecla con Almansa.

Pero no son los únicos atractivos. De hecho, en esta sierra hay un pequeño arroyo de agua en la conocida como Rambla de Tobarrillas. Y, es un lugar dónde habitan jabalíes, ardillas, comadrejas, o garduñas. Incluso, se tiene constancia del gato montés, el tejón, la jineta y algunas aves rapaces.

Sus paisajes son únicos y destacan por su vegetación de encinas y otras especies de árboles. De hecho, según cómo informa la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) parte de los Montes de Tobarrillas están catalogados como de Lugar de Interés Ambiental.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad