Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo El Morro Blau

El Morro Blau

Seguro que has oído hablar de la ruta a los 1219 metros de altura de la Aixortà. De hecho, se puede ascender por el PR-CV 18 desde Beniardá o también desde Castell de Castells. En cualquier caso, se pasará cerca de la también conocida como Font dels Teixos de Guadalest. Pero, ¿sabes que en este término municipal además de esa área recreativa y el pantano también se puede ir al Morro Blau?


Center an Iframe

PUBLICIDAD

En los 1125 metros de altura del Morro Blau se ubica el observatorio forestal de Guadalest. Incluso, hay un geodésico. Pero, se encuentra dentro del perímetro vallado por lo que no se puede acceder. Aunque, sí que se ve con facilidad. Pero, ¿cómo llegar de ruta al Morro Blau?

Al observatorio forestal de Guadalest en el Morro Blau

De ruta als Arcs de Castell de Castells o a la Aixortà

Consultando los mapas de montaña del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se puede comprobar que muy cerca del Morro Blau se ubican los 1084 metros de altura del Morro Blanc. Incluso, aunque por su ubicación pertenece a Guadalest, los límites de los términos municipales de Callosa d’en Sarrià y Bolulla se ubican muy próximos.

Para llegar al Morro Blau os aconsejo ascender de ruta desde Beniardá o desde Castell de Castells. En ambos casos son rutas exigentes, pero dejarán vistas espectaculares de la Serra d’Aixortà. 

Llegando desde els Arcs de Castell de Castells, o desde el Castellet a la Font dels Teixos cabe la opción de ascender a la Cumbre de la Aixortà o continuar hacia el Morro Blau por el PR-CV 150. Desde la anterior fuente consultando mapas es relativamente sencillo ir a su observatorio forestal.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

El recorrido desde la Font dels Teixos pasando por la Font dels Parats que se ubica en el Barranc Negre no es complicado. Es una pista forestal en la que se encuentran marcas blancas y amarillas de sendero de Pequeño Recorrido (PR). Y, desde la Font dels Teixos al observatorio forestal del Morro Blau en Guadalest sólo lo separa una distancia inferior a 2,5 km.

Una vez en los 1125 metros de altura del Morro Blau seguro que os encantarán las vistas en días despejados. En concreto, se observa la Sierra Helada, el Ponoig de Polop, la Cumbre de Aixortà, y el Cim del Cocoll. Incluso, las poblaciones de Alfaz del Pi, Benidorm, Callosa d’en Sarrià y Altea.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe