Ruta al Morro Falquí de Benitachell: panorámica qué ver

Morro Falquí-Costa Blanca-Marina Alta
Panorámica de la Cala del Moraig de Benitachell desde Morro Falquí / senderismoenalicante.es

Muy próximo a la Cala del Moraig se puede ir de ruta a Morro Falquí. De hecho, se puede iniciar la excursión cerca de donde comienza la ruta a la Cala dels Testos. El propio recorrido también lleva hacia el Morro Roabit siguiendo las marcas de Sendero Local (SL).

Si se empieza la ruta al Morro Falquí cerca de la Cala del Moraig se inicia la excursión caminando por senda. Mientras se asciende se puede contemplar el Mirador dels Testos. Así mismo, la senda va en zig-zag subiendo la montaña, por lo que hay que tomarlo con calma.

Vistas espectaculares desde Morro Falquí

Un mirador en la Costa Blanca precioso

Durante el ascenso habrá que caminar un poco por carretera hasta que las propias marcas de SL vuelven a reconducir por la senda que dirige cerca del Club de Pádel. Precisamente, las vistas que se pueden observar desde Morro Falquí están muy cerca del Club de Pádel.

Desde el Mirador del Morro Falquí a unos 165 metros de altura se ve la Torre del Cap d’Or de Moraira, el Puig de la Llorença, y la Cala del Moraig. Y, la Cova dels Arcs y la Falla del Moraig.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad