En este momento estás viendo Desde Morro Falquí

Desde Morro Falquí

Muy próximo a la Cala del Moraig se puede ir de ruta a Morro  Falquí. De hecho, se puede iniciar la excursión cerca de donde comienza la ruta a la Cala dels Testos.  El propio recorrido también lleva hacia el Morro Roabit siguiendo las marcas de Sendero Local (SL).


Si se empieza la ruta al Morro Falquí cerca de la Cala del Moraig se inicia la excursión caminando por senda. Mientras se asciende se puede contemplar el Mirador dels Testos. Así mismo, la senda va en zig-zag subiendo la montaña, por lo que hay que tomarlo con calma.

Vistas espectaculares desde Morro Falquí

Un mirador en la Costa Blanca precioso

Durante el ascenso habrá que caminar un poco por carretera hasta que las propias marcas de SL vuelven a reconducir por la senda que dirige cerca del Club de Pádel. Precisamente, las vistas que se pueden observar desde Morro Falquí están muy cerca del Club de Pádel.

Desde el Mirador del Morro Falquí a unos 165 metros de altura se ve la Torre del Cap d’Or de Moraira, el Puig de la Llorença, y la Cala del Moraig. Y, la Cova dels Arcs y la Falla del Moraig.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: