Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Desde Morro Roabit

Desde Morro Roabit

La ruta al Morro Roabit se puede iniciar desde la Cala del Moraig pasando por el Morro Falquí. Es una ruta de unos 5 km de ida que transcurre por sendas, carretera y pista. Precisamente, este bonito mirador se ubica a una altura de unos 170 metros.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Desde el Mirador Morro Roabit se contempla la Cala de la Branca, el Faro del Cabo de la Nao, el Morro de la Filanera y la isla del Descubridor. Así mismo, también se contempla el Mirador de Levante y la Torre del Cap d’Or de Moraira.

Este entorno es espectacular porque según cómo informa un panel en el mirador se encontraba un guarda que controlaba la Cala de la Branca. Y, otra de las estancias de vigilancia se hacía sobre la Cala dels Testos o de l’Infern. De hecho, los guardas cada mañana recorrían ambas calas para inspeccionar visualmente este tramo de la costa de Alicante entre Xàbia y Benitatxell.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe