Morro de la Serrella en Benasau, la Canal y su fuerte desnivel

Morro de la Serrella-Desde Benasau
Panorámica del Morro de Serrella y de la población de Benasau / senderismoenalicante.es

El Pirineo Alicantino es de los lugares más espectaculares para realizar rutas de senderismo exigentes. De hecho, esta impresionante sierra se extiende por los términos de Famorca, Fageca, Quatretondeta, Confrides, o Benasau. Y, desde ésta última población se ve la majestuosidad del Morro de la Serrella.

Impacta ver en la lejanía los 1182 metros de altura del Morro de la Serrella. Incluso, se puede apreciar desde la zona de juegos infantiles del área recreativa del Jardín de Santos de Penáguila. Y, es que, destaca por ser una montaña que tiene una fuerte pendiente. Y, ¡desde la misma se ve la Sierra de Almudaina!

Hay una ruta muy exigente físicamente que sube por el Morro de la Serrella. Pero, es difícil localizar su inicio y no está señalizada. Es una ascensión con tanta pendiente que se tiene que realizar muy despacio. Incluso, hay que usar palos de senderismo y estar familiarizado. Pero, hay otros itinerarios homologados.

Desde Benasau es posible llegar a Quatretondeta y al Pla de la Casa siguiendo las marcas blancas y amarillas del sendero de Pequeño Recorrido (PR). Incluso, es posible ascender al observatorio forestal del Recingle Alt siguiendo el PR-CV 23. Y, de camino se contemplará la majestuosidad de la Cresta dels Bardals.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad