El Pirineo Alicantino es uno de los lugares más espectaculares para realizar rutas de senderismo exigentes. De hecho, esta impresionante sierra se extiende por los términos municipales de Famorca, Fageca, Quatretondeta, Confrides, o Benasau. Y, desde ésta última población se ve la majestuosidad del Morro de la Serrella.
Impacta contemplar en la lejanía los 1182 metros de altura del Morro de la Serrella. Incluso, se puede apreciar desde la zona de juegos infantiles del área recreativa del Jardín de Santos de Penáguila. Y, es que, destaca por ser una montaña que tiene una fuerte pendiente. Y, ¡desde la misma se ve la Sierra de Almudaina!
Hay una ruta muy exigente físicamente que sube por el Morro de la Serrella. Pero, es difícil localizar su inicio y no está señalizada. Es una ascensión con tanta pendiente que se tiene que realizar muy despacio. Incluso, hay que usar palos de senderismo y estar familiarizado. Pero, hay otros itinerarios homologados.
Desde la población de Benasau es posible llegar a Quatretondeta y al Pla de la Casa siguiendo las marcas blancas y amarillas del sendero de Pequeño Recorrido (PR). Incluso, es posible ascender al observatorio forestal del Recingle Alt siguiendo el PR-CV 23. Y, de camino se contemplará la majestuosidad de la Cresta dels Bardals.