Muelle de Levante: bonito paseo desde el Puerto de Alicante

Muelle de Levante-Paseo dónde ir en Alicante
Paisajes a la Serra Grossa desde el paseo del Muelle de Levante / senderismoenalicante.es

El Muelle de Levante se encuentra muy cerca de la Explanada de Alicante, y de la Playa del Postiguet. De hecho, es un entorno ideal para dar un paseo con niños y en familia disfrutando de las vistas. Precisamente, se puede acceder subiendo por unas escaleras desde el Puerto de Alicante.

Hay que tener en cuenta que, en esta ruta urbana en Alicante, no están permitidos los perros ni las bicicletas. No obstante, el paseo es de unos 400 metros de ida. Pero, la plataforma para caminar es amplia, y cuenta con barandillas. Incluso, tiene papeleras, bancos y algo de sombra, pero poca.

¿Cuál es el horario de apertura del Muelle de Levante?

De paseo cerca de la Playa del Postiguet de Alicante

Su horario de apertura es los días laborables de 10:00 a 22:00 horas. Sin embargo, el paseo del Muelle de Levante está abierto los sábados, domingos y festivos desde las 10:00 horas a las 24:00 horas. Aunque, según informa un cartel la autoridad portuaria puede modificar su horario.

Muelle de Levante-Caminata fácil en Alicante
Muelle de Levante / senderismoenalicante.es
Paseo en Alicante con niños-Para ir en familia
Paseo en Alicante / senderismoenalicante.es

Los paisajes por el paseo del Muelle de Levante son realmente impresionantes. En concreto, además de la Playa del Postiguet se aprecia la Sierra de Santa Pola, la Playa de la Albufereta y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Desde esta plataforma ideal para realizar un paseo con niños se puede llegar a visualizar el Cabeçó d’Or. Incluso, la Sierra de Bernia también se contempla desde el final el Muelle de Levante. Además, también se aprecia el espigón conocido como Roca de los Pescadores.

Además de disfrutar de unos bonitos paisajes de Alicante de costa, este entorno cuenta también con bares, restaurantes, y heladerías. Incluso, cerca se encuentra el casco antiguo. Sin duda, la verdad es que, es espectacular para caminar y conocer esta ciudad.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad