Murales de Fageca de paseo urbano y otros sitios qué ver

  • Categoría de la entrada:Rutas en Fageca
Murales de Fageca-Paseo urbano
Mural de Fageca de agricultores basado en una imagen real / senderismoenalicante.es

Muchos son los pueblos con encanto que se pueden visitar en la Comunidad Valenciana para disfrutar de un plan cultural de paseo urbano. Así, por ejemplo, un recorrido muy popular es la ruta del arte de Zarra en la provincia de Valencia. Incluso, en Alicante recientemente se han instalado los murales de Fageca.

Esta población del Valle de Seta siempre ha tenido un interés especial para los montañeros. De hecho, para realizar ascensiones de senderismo exigentes al Pla de la Casa en la Sierra de Serrella. Pero, ahora con la presencia de estos murales grafitis se incrementa el atractivo para disfrutar de paseos urbanos.

¿Dónde están los murales de Fageca para ver de paseo urbano?

Un mural de trabajadores de una imagen real y otros sitios qué ver

Los murales de Fageca son el resultado de un proyecto del Ayuntamiento de esta población de Alicante. De hecho, con el objetivo de poner en valor el trabajo efectuado en estas tierras por su población durante tantos años de historia. Y, esta iniciativa ha visto la luz en 2023 siendo alcalde D. Ismael Vidal Soneira.

El diseño de estas originales pinturas ha sido realizado por la empresa Larouch. Se podrán ver en la parte trasera de la pista de frontón del polideportivo municipal. O, cerca del cartel de Fageca. De hecho, el mural de los agricultores trabajando el campo está basado en una imagen real. Aunque, hay otros sitios dónde ir.

Murales de Fageca-Polideportivo Municipal
Pista de frontón / senderismoenalicante.es
Sitios qué ver en Fageca-Mejores lugares
Qué ver en Fageca / senderismoenalicante.es

Sin lugar a dudas los murales de Fageca son un atractivo para potenciar el turismo rural en esta bonito municipio del Comtat. De hecho, se puede disfrutar de una tranquila caminata por uno de los caminos rurales de esta población para ver las pinturas en la pista de frontón del polideportivo municipal.

Realizar una sencilla caminata hacia el mural del polideportivo municipal permitirá descubrir otro de los lugares qué ver en Fageca. En concreto, se puede llegar por el Camino Real al Parc de l’Om. De hecho, este olmo estuvo hasta secarse en 2006 en la plaza del pueblo durante aproximadamente 500 años.

El emblemático olmo no es el único lugar de interés para descubrir en esta población. Caminando cerca del mural que se ubica en la Avenida del Comtat se puede ver una caseta con fotografías sobre propuestas de planes qué hacer. Varios de ellos son ir al Paratge Natural El Carrascal o a la Font de l’Esperit Sant.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad