Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Nacimiento del Río Tajo

Nacimiento del Río Tajo

Seguro que conoces que el Río Tajo pasa por Toledo. De hecho, es precioso ver cómo transcurre por esta ciudad de Castilla la Mancha formando el Torno del Tajo. En concreto, sí lo quieres saber antes de llegar a esta bonita población pasa por Aranjuez en Madrid. Pero, ¿te interesa conocer dónde se ubica el nacimiento del Río Tajo?


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Después de ascender hace semanas los 2028 metros del techo de Teruel de ruta al Peñarroya, continuamos conociendo esta provincia. Nos dirigimos hacia Albarracín para realizar la ruta del Barranco de la Hoz de Calomarde. Y, subir a los 1584 metros de altura del geodésico López. De hecho, desde esta población hay poca distancia hacia el Monumento al nacimiento del Río Tajo.

¿Dónde se encuentra el Monumento al nacimiento del Río Tajo?

A 1600 metros de altura en la Sierra de Albarracín en Teruel

Desde Calomarde hasta el Monumento al nacimiento del Río Tajo hay únicamente 17,5 km por la carretera A-1704. En concreto, se tarda en coche aproximadamente 19 minutos. Y, una vez que lleguéis veréis enseguida un buen aparcamiento para dejar el vehículo. Incluso, al lado del Monumento al nacimiento del Río Tajo podréis ver mesas de merenderos.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

El Monumento al nacimiento del Río Tajo se ubica a unos 1600 metros de altura en la Sierra de Albarracín de Teruel. Y, se encuentra justo entre el límite de las comunidades autónomas de Aragón y de Castilla la Mancha. Incluso, al lado de los tan conocidos como Montes Universales.

Todo el entorno es precioso si estás pensando en qué visitar en Teruel. ¡Podréis conocer dónde nace el Río Tajo! Sí, de este famoso río que pasa por Toledo y desemboca en Lisboa en Portugal en el océano Atlántico. De hecho, si estás por la zona verás que seguro que les gusta a los niños conocer el entorno o hacerse una foto de recuerdo con esas espectaculares estatuas. 

Podrás ver además un panel informativo sobre rutas para realizar de senderismo. Incluso, si quieres realizar excursiones más exigentes cerca se puede ascender a los 1864 metros del techo de Cuenca, el Mogorrita. Por si lo quieres conocer, ¡es la tercera montaña más alta de Castilla la Mancha!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD