En este momento estás viendo Nieve en 2020

Nieve en 2020

La borrasca Gloria ha traído nieve en Alicante a cotas bajas en la provincia. Además, bastante viento y aire en la noche del 20 de enero. No obstante, en la costa alicantina el temporal ha hecho daño. De hecho, en la playa del Postiguet el fuerte oleaje ha remetido contra el paseo marítimo.


A pesar de los daños en la costa, se han podido ver bonitas estampas por la nevada. Sí, los paisajes de montaña al despertar en pueblos de interior han sido realmente preciosos.

La borrasca Gloria en concreto ha teñido parte del interior de la provincia de blanco. Muchos pueblos como Facheca, Biar, Ibi, Villena, Banyeres de Mariola, Tibi, o Castalla han visto sus calles con nieve. Pero, ¡también la nieve se ha visto en las sierras de Alicante!

Nieve en Alicante, ¿dónde ha caído?

Las previsiones se han cumplido desde luego, y no sólo ha nevado en cotas altas como en la Sierra Aitana. También la nieve en Alicante ha hecho acto de presencia en cotas más bajas. Sí, otras montañas de Alicante también están nevadas desde luego.

Nieve en Castalla-Senderismo en Alicante
Nieve en Castalla-Senderismo en Alicante

Lo he podido observar directamente desde el proyecto de senderismo en Alicante. De hecho, la Serratella, Font Roja, Sierras de Castalla, Sierras de Onil, Maigmó o Penya Migjorn de Jijona han despertado nevadas el 20 de enero de 2020. Incluso, la Vía Verde de Alcoy, la Sierra de Els Plans, entre otras muchas sierras.

Unos paisajes que sin duda son impresionantes contemplar. No obstante, se aconseja precaución y seguir los consejos de los servicios de meteorología. Sí, porque el temporal de aire, viento y nieve por la borrasca Gloria ha dado lugar al cierre de varias carreteras, como la de la Carrasqueta.

Recordad extremar la precaución y no coger el coche en temporales. Esperar que pase, y seguir las recomendaciones de los servicios de meteorología. Disfrutar de la nieve en Alicante con seguridad.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las rutas con nieve en Alicante

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las salidas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: