En este momento estás viendo Alto de la Carrasqueta

Alto de la Carrasqueta

No se esperaba en marzo nieve en Alicante. Pero, nos ha deleitado con un inicio de la primavera precioso. De hecho, muchas sierras se han teñido de blanco. Y por eso, me he ido a ver la nieve en el Alto de la Carrasqueta.


La Carrasqueta es un entorno espectacular en estos acontecimientos. Si estás pensando dónde ver la nieve en Alicante es uno de los parajes más recomendables. Y ubicada entre la Serra dels Plans, la Font Roja y la Peña Migjorn de Jijona.

Tiene ventajas ir a ver la nieve en el Alto de la Carrasqueta. Sí, porque días después de nevar puede ser más sencilla de realizar. En comparación lógicamente con subir a la Sierra Aitana, al Puig Campana o a la Serrella, por ejemplo.

Para ver la nieve en este paraje de Alicante se puede ir desde Ibi. De hecho, lo comento en la ruta al Alto de la Carrasqueta. En concreto, el recorrido es posible empezarlo por una pista en buenas condiciones siguiendo el PR-CV 128.

Nieve en lo Alto de la Carrasqueta-Senderismo en Alicante
Nieve en lo Alto de la Carrasqueta-Senderismo en Alicante

Independientemente de ser casi todo por pista es interesante. Son unos 4,9 kms de ida si se inicia cerca de la montaña. Incluso, ganando altura pasaremos por la Masía Carrascal de Anselmo.

Antes de llegar a los 1205 metros del Alto de la Carrasqueta también pasaremos por el Refugio dels Esbarzerets. De hecho, cuando nieva suele estar impresionante. Y, veremos durante el recorrido señalización para ir a Torremanzanas por el GR-330.

Nieve en el Alto de la Carrasqueta: consejos

Acceso desde el Mirador de la Carrasqueta de Jijona

La ruta para ver la nieve en el Alto de la Carrasqueta aconsejo empezarla lejos del inicio de la montaña. Sí, para prevenir la acumulación de coches, o posible presencia de nieve o hielo en la carretera. Precisamente, podréis iniciar la excursión desde el propio pueblo de Ibi.

Siempre para ver nieve en Alicante tener en cuenta el tiempo. ¡Consultad los partes meteorológicos de la AEMET! Y, valorar la necesidad de utilizar crampones de senderismo y polainas para la nieve. Lógicamente según el estado de la nieve, y los días que hayan transcurrido desde la nevada.

Con todo el material para la nieve, según las capacidades físicas y equipamiento que tenemos solamente queda disfrutarlo. En mi caso, opté por realizar esta ruta a trail running en nieve un par de días después de que nevara.

A mí personalmente me ha gustado mucho ver la nieve en el Alto de la Carrasqueta. Muy bonita, desde luego. Y desde su geodésico, he continuado corriendo hasta el Mirador de la Carrasqueta para coronar la cumbre dels Plans nevada. Para los más aventureros seguro que os encantarán también estos paisajes ya que son espectaculares.

Podréis acceder a esta emblemática cumbre desde el anterior mirador. Únicamente tendréis que seguir el GR-330 dirección hacia Ibi. Sí, por parte del recorrido que dirige hacia la Font de Vivens. Pero, sin llegar a ella. Aunque seguro que para otra ocasión os encantará ya que está cerca también la ruta a la Sierra del Cuartel.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las rutas con nieve en Alicante

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las salidas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve

  • Última modificación de la entrada:septiembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: