En este momento estás viendo En Periódico Información

En Periódico Información

  • Categoría de la entrada:Prensa

La nieve por la borrasca Juliette dejó estampas espectaculares a principios de marzo de 2023 a su paso por Alicante. En concreto, una de las imágenes de este proyecto sobre el paisaje en la cima del Despeñador fue publicada en el Diario Información. Sin duda, un acontecimiento de frío muy bonito.

Esta nevada anecdótica en el mes de marzo hizo que se tiñeran las Sierras de Castalla de blanco en muy poco tiempo. De hecho, la fotografía publicada en el Diario Información de Alicante fue realizada en una ruta a trail running de unos 40 km pasando por Peñas del Litero.

Paisajes de nieve por la borrasca Juliette en marzo

Fotografía del Despeñador publicada en el Diario Información

Al principio de la tarde cuándo se realizó la fotografía con nieve por la borrasca Juliette sobre el Despeñador no había nada de nieve. En concreto, desde lo alto de Peñas del Litero en dicha carrera a trail running no se vislumbraba ningún paisaje blanco. Pero, ¡pasando el Collado de Roque empezó a cambiar!

Desde el Collado de Roque hacia Penyes del Soldat comenzó una leve nevada que se fue incrementando en intensidad mientras se ganaba altitud. De hecho, llegó a dejar paisajes completamente de blanco en toda la Serra del Frare en término de Castalla. ¡Realmente espectacular!

Llegando a los 1261 metros de la cumbre del Despeñador lucía esa tarde de principios de marzo completamente de blanco. Una instantánea muy bonita de apreciar tras la nieve por la borrasca Juliette que hizo presencia en algunas de las montañas más altas de Castalla. Y, que se publicó en el Diario Información.

Enorme es la gratitud al Diario Información al publicar esta fotografía en su línea editorial. No cabe duda de que, la masa de aire polar por la borrasca Juliette dejó una nevada anecdótica digna de apreciar. Incluso, un día antes se publicó otra fotografía con nieve del Despeñador en la televisión de À Punt.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!