En este momento estás viendo Serra dels Plans

Serra dels Plans

¿Estás pensando dónde ver la nieve en Alicante? La verdad es que, nuestra provincia es ideal en estos acontecimientos. De hecho, en ésta última nevada de marzo atravesé las Sierras de Onil corriendo. Incluso, fui a ver la nieve en el Alto de la Carrasqueta. Y en esa misma ruta me dirigí también a trail running para ver la nieve en la Serra dels Plans.


La Serra dels Plans sin duda está ubicada en un entorno espectacular. Su ubicación entre las poblaciones de Alcoy, Torremanzanas, Benifallim y Jijona le otorgan un lugar único para contemplar las montañas. Y qué mejor que, ¡en una nevada en Alicante para disfrutarla!

En esta ocasión empecé la ruta en Ibi pasando por el refugio dels Esbarzerets. Y de ahí, ascendí corriendo al Alto de la Carrasqueta. Desde sus 1205 metros de su cumbre se veía la Font Roja nevada. Pero, continué y me fui a trail running hacia el Mirador de la Carrasqueta.

Cuando llegué al mirador no había nieve, ni casi en el Pou del Zurdo. No obstante, para que lo sepáis se puede iniciar la ruta a la cima dels Plans desde la Carrasqueta. ¡Y está muy bien señalizada la excursión! De hecho, desde el pozo de nieve sólo serán unos 5,3 kms de ida. Pero, ¡tiene desnivel!

Serra dels Plans con nieve-Senderismo en Alicante
Serra dels Plans con nieve-Senderismo en Alicante

A pesar de que las vistas son muy bonitas, no subestimes la montaña. Realiza estas rutas solamente si estás familiarizado. Y, con crampones para senderismo, y polainas para la nieve si son necesarios.

Nieve en la Serra dels Plans: de ruta

Excursión cerca del Mirador de la Carrasqueta

Valora también la necesidad de utilizar otros materiales para la nieve. Así, por ejemplo, nunca olvides abrigarte según la teoría de las 3 capas. Y después de tener en cuenta todas las recomendaciones en nieve solamente queda disfrutar de la ruta. Pero, ¡prepárate la excursión!

Estúdiate bien el recorrido porque en condiciones con nieve puede haber poca visibilidad. Incluso, si hace aire se podrían borrar las huellas si han pasado pocas personas. Con toda la seguridad para transitar en la montaña verás que el camino se intuye si el día es soleado. Siempre y cuando haya poca nieve. Incluso, hay marcas de sendero de Gran Recorrido (GR) y postes que van informando.

Llegando a los 1330 metros de esta mítica cumbre los paisajes con nieve son realmente preciosos. De hecho, de ruta para ver la nieve en la Serra dels Plans se contemplan muchas montañas. En concreto, cuando alcancé su cima se podía contemplar la Serrella nevada. Pero, también la Sierra Aitana, la Sierra Mariola, la Peña Migjorn y el Puig Campana.

Son unos paisajes de hecho muy bonitos para apreciar. Aunque, como te he comentado antes no olvides abrigarte bien. Sí, porque según el día en estas condiciones puede hacer bastante frío.

Contempladas las vistas desde la cumbre dels Plans hay que regresar por el mismo camino si habéis empezado cerca del Mirador de la Carrasqueta. No obstante, también es posible ampliar la ruta a Benifallim. Incluso, ir de senderismo en Torremanzanas a Montagut.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las rutas con nieve en Alicante

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las salidas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve

  • Última modificación de la entrada:septiembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: