Olmo centenario de Millena-Cuál es y dónde está
Olmo centenario de Millena al lado de la iglesia de San José / senderismoenalicante.es

Olmo centenario de Millena: para ver de paseo urbano

  • Categoría de la entrada:Rutas en Millena
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Varios son los árboles con mucha historia que se pueden ver en la provincia de Alicante dando un paseo urbano. De hecho, algunos de ellos son la Carrasca de Castalla o el plátano de Biar. Pero, también merece la pena descubrir el olmo centenario de Millena. Y, es que, tiene más de 300 años de edad.

El olmo centenario de Millena se ubica al lado de la Iglesia de San José de esta población del Comtat. Y, es uno de los lugares más populares qué ver en este municipio que se ubica a los pies de la Sierra de Almudaina. No obstante, ¡en un panel informativo se pueden leer más curiosidades sobre este árbol tan antiguo!

Varias características del olmo centenario de Millena

¿Qué altura tiene y por qué es único en la provincia de Alicante?

El olmo centenario de Millena es un árbol caducifolio que tiene unos 15-20 metros de altura. También, destaca el perímetro de su tronco. En concreto, se estima que es de unos 5,30 metros. Aunque, incluso llama la atención su diámetro de copa máxima. De hecho, según se puede leer puede llegar a tener 11 metros.

Las anteriores dimensiones hacen a este olmo centenario de Millena único. Se trata del último olmo en buenas condiciones que se puede ver en plazas de la provincia de Alicante. Sin duda, ver de paseo urbano este ejemplar y leer sobre sus características es un plan cultural interesante para no perderse.

Según se puede leer en el panel este olmo centenario de Millena único en plazas de Alicante está protegido. En concreto, se encuentra protegido por la Ley 4/2006, de patrimonio arbóreo monumental de la Comunidad Valenciana. Sin duda, es un ejemplar de gran valor y que aporta elevada riqueza a este entorno.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!