Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Pantano de Beniarrés

Pantano de Beniarrés

Varios son los pantanos de Alicante que se pueden visitar. Sí, como el de Tibi, el Embalse de la Pedrera en la Vega Baja, o el Pantano de Amadorio. No obstante, en esta ocasión voy a comentar cómo llegar al Pantano de Beniarrés en el Comtat.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La verdad es que el también conocido como Embalse de Beniarrés se encuentra en un entorno privilegiado. No solamente está cerca de la comarca de la Safor de Valencia. Sino que, también hay varios pueblos cerca en el interior de Alicante que son espectaculares.

Por la belleza del entorno, no solamente te gustará ir a conocer el Pantano de Beniarrés y su presa. De hecho, desde Beniarrés a la presa hay sólo unos 4 km por la CV-711.Y, seguro que también te encantarán las rutas en pueblos cercanos que se pueden realizar.

¿Cómo llegar al Pantano de Beniarrés?

Rutas cerca del Pantano de Beniarrés, ¿cuáles?

Personalmente para llegar al Pantano de Beniarrés la gran mayoría de veces accedo pasando Alcoy y Cocentaina por la autovía A-7. Justo cerca de Muro de Alcoy en una salida nos podremos dirigir cerca de Turballos para llegar pasando por Gaianes y Beniarrés.

A este bonito pantano de Alicante también se puede acceder por Planes, o llegando desde Lorcha. Independientemente del recorrido para llegar al Pantano de Beniarrés, seguro que os encantan los paisajes. De hecho, cera se encuentra la Serra Cantalar, la Serra de l’Albureca, y el Benicadell.

El Embalse de Beniarrés en el Comtat-Senderismo en Alicante
Embalse de Beniarrés en el Comtat-Senderismo en Alicante

Seguro que si pasáis por el Pantano de Beniarrés os gustará para hacer una parada para realizar fotos de este bonito entorno. También, como he comentado se puede ver su presa. Sin embargo, si queréis realizar una ruta de senderismo tendréis que ir a Lorcha, Planes, o a Gaianes.

Desde el Pantano de Beniarrés hay pocos kilómetros por carretera a las anteriores poblaciones del Comtat. Y, podréis conocer la Vía Verde del Serpis desde Lorcha. Es un recorrido fácil con mucha historia que seguro os encanta. Y, a los niños también.

Además de recorrer el río Serpis, también os aconsejo en coche dirigiros desde el Pantano de Beniarrés a Planes. De hecho, podréis pasar un día agradable en el Barranco de la Encantada. Y, si queréis realizar una ruta más exigente de montaña recomiendo subir al Benicadell desde Gaianes.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe