Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Pantano de Amadorio

Pantano de Amadorio

El Pantano de Amadorio es un embalse que pertenece a los términos municipales de Villajoyosa y Orxeta. Precisamente, se ubica en la comarca de la Marina Baja entre la Serra d’Orxeta y la Sierra de Relleu. Y, su presa es uno de los lugares más visitados en Alicante para ir de ruta con niños.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Para ver los paisajes del embalse de Amadorio hay que dirigirse hacia su presa. De hecho, se puede caminar sobre la misma. Y, si se desea es posible realizar una ruta de senderismo. Continuando, se pasará por un túnel y se puede ir siguiendo el Camino del Sureste que viene desde Benidorm.

Desde este entorno de la Marina Baja se puede llegar a contemplar incluso la Sierra Aitana. Aunque, hay que tener en cuenta que el recorrido por el Camino del Sureste desde la presa del Pantano de Amadorio transcurre por carretera secundaria asfaltada.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe