Pantano de Amadorio: un lugar qué ver en la Marina Baja

Pantano de Amadorio-Lugar qué ver en Alicante
Panorámica de la presa del Pantano de Amadorio en la provincia de Alicante / senderismoenalicante.es

El Pantano de Amadorio es un embalse que pertenece a los términos municipales de Villajoyosa y Orxeta. Precisamente, se ubica en la comarca de la Marina Baja entre la Serra d’Orxeta y la Sierra de Relleu. Y, su presa es uno de los lugares más visitados en Alicante para ir de ruta con niños.

Para ver los paisajes del embalse de Amadorio hay que dirigirse hacia su presa. De hecho, se puede caminar sobre la misma. Y, si se desea es posible realizar una ruta de senderismo. Continuando, se pasará por un túnel y se puede ir siguiendo el Camino del Sureste que viene desde Benidorm.

Desde este entorno de la Marina Baja se puede llegar a contemplar incluso la Sierra Aitana. Aunque, hay que tener en cuenta que el recorrido por el Camino del Sureste desde la presa del Pantano de Amadorio transcurre por carretera secundaria asfaltada.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad