Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo El Pantano de Guadalest

El Pantano de Guadalest

Si te gustan los pueblos bonitos, a lo mejor te estás preguntando qué ver en Guadalest con niños. O, estás pensando cómo llegar a esta población de la comarca de la Marina Baja. Bien sea para ir de turismo en familia, para comer, o para ir de ruta seguro que te encantará. De hecho, te recomiendo ir para ver las vistas del Pantano de Guadalest.

Personalmente te aconsejo primero contemplar las vistas del Pantano de Guadalest desde su población. De hecho, para verlo es posible recorrer sus calles estrechas que son tan conocidas y bonitas. Verás que, una vez que llegues a esta población tendrás muchos planes para realizar.

¿Cómo llegar y qué ver en Guadalest?

Rutas cerca del Pantano de Guadalest

El recorrido más sencillo para llegar a Guadalest por carretera es desde Benidorm pasando por La Nucía. Aunque, también se puede acceder por el interior de Alicante pasando por Benilloba y Benasau desde cerca de Alcoy. De cualquiera de las maneras, seguro que te encantará.

Una vez que lleguéis, veréis que hay muchas opciones para visitar en su pueblo. Aunque, no solamente es popular por los diferentes restaurantes dónde comer en Guadalest. Además, podréis ver el Museo Ribera Girona, el Museo Municipal Casa Orduña, el Castillo de San Jose, o el museo etnológico. Incluso, es recomendable visitar el belén ecológico que es único en el mundo.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

También caminando por Guadalest podréis llegar a las casitas de muñecas. Pero, ¡no sólo eso! Os recomiendo subir por la Costera de Gabriel Miró. En poco llegaréis a un mirador espectacular, en el que podréis ver la Penya de l’Alcalà y el Pantano de Guadalest. De hecho, si lo quieres conocer es posible ir de ruta a los 1219 metros de altura de la Aixortà desde cerca del pantano.

Hay que tener en cuenta que ascender desde el Pantano de Guadalest a la Aixortà tiene su dificultad física. De hecho, el propio pantano se ubica a una altura aproximada de 360 metros. Y, hasta la Cumbre de Aixortà hay más de 1000 metros de desnivel positivo acumulado por el PR-CV 18.

Desde cerca de Guadalest no solamente se puede ascender a la Aixortà. Se puede ver incluso la Serrella y la Sierra Aitana. De hecho, os recomiendo acercaros a la Font del Molí de Benimantell. Se ubica a pocos kilómetros por carretera desde Guadalest. Y, desde allí es posible ir dirección Sella para ascender a la cumbre de la Sierra Aitana. Sí, próximos a los 1557 metros del techo de Alicante.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta